El Dúo Perfecto: Dita Audio y SOLIDWORKS

«La música le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todo.» – Plato

Los audiófilos de todo el mundo buscan siempre una calidad de sonido perfecta, clara, nítida y audaz. Para Danny Tan, Director Gerente de Project Perfection, escuchar es creer y diseñar el sistema de sonido portátil personal perfecto que podría ofrecer un sonido de calidad perfecta fue el santo grial. Diseñados a la perfección, la gama de auriculares Dita Audio de la marca Project Perfection ha sido diseñada utilizando las aplicaciones de SOLIDWORKS para ser los mejores auriculares de su clase.

Para lograr el objetivo, Project Perfection tuvo que repensar y analizar cada componente en la ruta de audio, desde el conector TRS de 3.5 mm hasta el cable, el chasis e incluso la soldadura utilizada para unir todo. Casi todos los artículos tuvieron que ser personalizados y desarrollados internamente para cumplir con las especificaciones de diseño y requisitos.

«Siempre me ha gustado escuchar música en sistemas de sonido de alta fidelidad», dijo Danny Tan, director general de Project Perfection. “Como ingeniero, siempre tuve curiosidad sobre la tecnología detrás del sistema. Siempre estaba desarmando mis radios de transistores y juntándolos con diferentes partes en un esfuerzo por producir un mejor sonido.

Esta búsqueda de la perfección es la filosofía detrás de Dita Audio. Con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, puedo diseñar, probar y simular cómo se pueden unir diferentes piezas y materiales para producir el sonido de mejor calidad».

Aprovechando décadas de experiencia de la industria del audio y la ingeniería, Project Perfection exploró e investigó con diferentes materiales y componentes para construir el 2015 Ganador del Premio del Presidente del Diseño de Singapur [1] – La Respuesta. The Answer son los auriculares con mejor sonido, más lujosos y de ajuste universal disponibles en la actualidad.

Con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, Project Perfection pudo:

  • Acorte el diseño para fabricarlo en el mercado: con SOLIDWORKS, Project Perfection pudo diseñar, probar y simular diferentes diseños y materiales que funcionan mejor juntos para producir el mejor sonido posible.
  • Colabore en las funciones de ingeniería y marketing: al crear la marca Dita Audio, los equipos de marketing podrían adaptar fácilmente los diseños 3D para mostrar fácilmente el diseño y las capacidades del sistema.
  • Responda a las necesidades del cliente: como los productos están diseñados digitalmente, el conocimiento del diseño se puede utilizar para mejorar la eficiencia y administrar mejor los productos de ingeniería por encargo.

“Nuestros objetivos siempre han sido hacer que la tecnología sea más humana. Con SOLIDWORKS, hemos tomado lo que es esencialmente una cosa mecánica, de ingeniería y lo hemos convertido en algo que es más atractivo emocionalmente ”, dijo Danny.

Para obtener más información sobre Project Perfection, visite su sitio web en www.pp-distribution.com. Project Perfection trabajó con SEACAD Technologies, uno de nuestros VAR SOLIDWORKS en Singapur. Para obtener más información, visite su sitio web en www.seacadtech.com.  

[1] El Premio de Diseño del Presidente es el honor más alto de Singapur otorgado a los diseñadores y diseños en todas las disciplinas de diseño. En particular, reconoce las contribuciones significativas y los logros de un grupo extraordinario de personas que está marcando la diferencia tanto en la vida de los singapurenses como en la comunidad global en general. Los destinatarios son titulares de estándares cuya excelencia en el diseño es el punto de referencia por el cual las futuras generaciones de diseñadores deben aspirar y superar. Estos estándares eventualmente impregnarán la conciencia de la sociedad y, en el proceso, generarán una mayor conciencia y apreciación del diseño de calidad.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.