Razones principales para invertir en 3DEXPERIENCE Works

3DEXPERIENCE Works es una cartera de soluciones que permite a los usuarios de SOLIDWORKS conectar sus datos a la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube para aprovechar sus capacidades de colaboración y gestión de datos. Nos referimos a estas soluciones como roles. La cartera incluye tanto roles conectados a la nube que se instalan en el escritorio, como roles totalmente basados en navegador que se ejecutan en la plataforma. En este artículo, descubrirá algunas de las principales razones por las que debería invertir en 3DEXPERIENCE Works.

1. Obtenga el máximo valor de sus datos CAD 3D de SOLIDWORKS

Su inversión comienza con SOLIDWORKS, y creemos que para obtener el máximo valor de sus datos debe conectarlos a la plataforma 3DEXPERIENCE, donde podrá almacenar, acceder, compartir y colaborar con datos de forma cómoda y segura en la nube. La plataforma conecta personas, procesos y datos en un entorno basado en la nube al que se puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Disponemos de dos funciones de SOLIDWORKS conectadas a la nube que le permiten conectar sus datos a la plataforma: con la ya mencionada 3DEXPERIENCE Works y SOLIDWORKS con Cloud Services.

3DEXPERIENE Works
Ofrecemos formas flexibles de conectar sus datos CAD de SOLIDWORKS a la nube con 3DEXPERIENCE Works y SOLIDWORKS con Cloud Services.

¿Cuál es la más adecuada para usted? Ambas soluciones conectan sus datos a la plataforma y le ofrecen funciones de almacenamiento, colaboración y gestión de datos. Para aquellos que deseen acceder a la plataforma pero quieran seguir utilizando su instalación de escritorio de SOLIDWORKS existente, Cloud Services es el camino a seguir. O si busca una solución única que combine las funciones de CAD de SOLIDWORKS que conoce y le encantan con la colaboración basada en navegador y la gestión de datos, puede elegir 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Hemos hecho que la conexión de sus datos sea más accesible que nunca al hacer que los servicios en la nube estén disponibles con las nuevas licencias adquiridas de SOLIDWORKS Desktop CAD, lo que le permite conectar sus datos a la plataforma 3DEXPERIENCE.

2. Comparta con CUALQUIERA con las funciones Compartir y Marcar

Una de nuestras funciones favoritas es Compartir y Marcar, que se incluye con los Servicios en la nube. Si necesita compartir modelos 3D con proveedores externos, colaboradores o clientes, puede obtener comentarios en tiempo real de cualquiera simplemente compartiendo un enlace directamente desde SOLIDWORKS. No requiere instalación, ya que todo funciona desde un navegador. Puede compartir de forma segura sin tener que enviar un archivo físico. Y lo mejor de todo, no tiene que salir de SOLIDWORKS. Compartir y marcar

Comparta fácilmente con socios que no dispongan de la plataforma 3DEXPERIENCE o SOLIDWORKS con las funciones Compartir y Marcar.

3. Agilice sus flujos de trabajo con las funciones basadas en navegador y la inteligencia artificial (IA)

Definitivamente querrá conocer nuestras funciones basadas en navegador: 3D Creator, 3D Sculptor, 3D SheetMetal Creator, 3D Structure Creator, 3D Mold Creator y Manufacturing Definition Creator. Cada una de ellas tiene propósitos únicos e incluyen potentes aplicaciones, como xDesign de 3D Creator, xShape de 3D Sculptor y xDrawing de Manufacturing Definition Creator para ayudarle a realizar trabajos específicos. Con Manufacturing Definition Creator, por ejemplo, puede crear tanto definiciones basadas en modelos como dibujos 2D para satisfacer las demandas de sus fabricantes.

Muchas de las funciones basadas en navegador también cuentan con el Asistente de diseño, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático integrados que ofrecen asistencia de diseño basada en sus flujos de trabajo. Estas herramientas basadas en IA están diseñadas para automatizar tareas repetitivas y que consumen mucho tiempo, como la selección de bordes o el trabajo con mates, para ayudarle en última instancia a mantener la productividad y liberar tiempo para la creatividad y las tareas de diseño que requieren más atención.

Inteligencia Artificial
El Asistente de Diseño funciona con inteligencia artificial y aprendizaje automático para predecir su próximo movimiento y ayudarle con tareas redundantes.

El Ayudante de Selección del Asistente de Diseño, por ejemplo, es una gran herramienta para trabajar con formas y geometrías complejas en 3D Sculptor. Ahorre tiempo de tener que hacer selecciones manuales, ofreciendo sugerencias sobre lo que debe seleccionar a continuación, basado en el trabajo realizado hasta el momento. También es un buen compañero para la selección de bordes, redondeos o chaflanes, ya que identificará otros bordes que son similares o simétricos, son de una longitud comparable, o se encuentran cerca, y predice qué otros bordes es probable que seleccione.

4. Innovar y colaborar juntos desde cualquier lugar

Poner a todo el mundo de acuerdo puede ser una tarea ingente durante el desarrollo de un producto, pero no cuando los datos se encuentran cómodamente en un solo lugar en la nube. Las funciones de la cartera 3DEXPERIENCE Works proporcionan herramientas para la colaboración estructurada, como las revisiones de diseño, y no estructurada, como las lluvias de ideas. Esto crea una única fuente de verdad que conecta a todas las partes interesadas a lo largo del proceso de desarrollo del producto. Este nivel de conectividad facilita la iteración y la innovación entre equipos, pero también proporciona la estructura necesaria para garantizar que los proyectos cumplen o incluso superan los plazos.

El rol de Lean Team Player ofrece una forma realmente interesante de colaborar con su equipo utilizando una pizarra digital para realizar lluvias de ideas, marcar contenidos, añadir comentarios y notas adhesivas en un entorno digital colaborativo. Imagine a cuatro personas delante de una pizarra colaborando, pero ahora de forma virtual. Puede organizar una reunión virtual y hacer todo lo anterior, además de crear elementos de acción que puede gestionar y seguir.

Innovar y colaborar
El rol Lean Team Player incluye una pizarra digital para colaborar. Con sus datos en la nube, puede colaborar con todos, estén en la oficina o a distancia.

5. Mantenga sus datos en orden

Ya sea en un archivador o en una carpeta de red, los diseñadores e ingenieros siempre han necesitado un lugar donde almacenar y acceder a los datos. Con sus datos de SOLIDWORKS conectados a la plataforma 3DEXPERIENCE, obtendrá un almacenamiento en línea diseñado específicamente para gestionar las relaciones y la colaboración CAD. Sólo tiene que guardar sus datos en la nube directamente desde SOLIDWORKS. Cuando trabaje con otras personas, puede bloquear diseños para asegurarse de que nadie sobrescriba su trabajo, gestionar fácilmente las revisiones y crear marcas detalladas con líneas rojas, medidas y anotaciones. Siempre hay una única fuente de verdad.

3DEXPERIENCE Works
Almacenar sus datos en la nube le permite acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar y garantiza una única fuente de verdad.

Ahora que ya conoce las razones principales para invertir en 3DEXPERIENCE Works, le sugerimos que también visite nuestra página web para saber cómo puede ampliar el valor de sus datos de SOLIDWORKS a la vez de crear productos de mayor calidad con una cartera de soluciones de diseño, simulación, fabricación y gestión de datos.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.