Top 10 mejoras de DraftSight y 3DEXPERIENCE DraftSight 2024

Desde la edición de referencias de piezas y la compatibilidad total con estándares de dibujo como ANSI hasta la posibilidad de importar dibujos de CATIA y crear propiedades de componentes personalizadas para la referencia de piezas, estas son algunas de las fantásticas funciones que harán que quiera tener en sus manos la última versión lo antes posible. En este artículo, presentamos las 10 mejoras principales de DraftSight y 3DEXPERIENCE DraftSight 2024. ¡Comencemos!

1. Compatibilidad con CATIA Drawings: colabore con claridad y precisión.

Garantizar que usted y sus socios tengan la mejor experiencia a la hora de colaborar es una prioridad. En DraftSight 2024 puede importar dibujos de modelos CATIA desde un disco local o desde la plataforma 3DEXPERIENCE. Cuando importe un dibujo CATIA, puede esperar que se comporte como cualquier otro archivo DWG, de modo que podrá editar el dibujo fácilmente.

DraftSight
Importe dibujos del espacio modelo CATIA desde un disco local o desde la plataforma 3DEXPERIENCE.

2. Personalización de la paleta de herramientas: acelere la creación de dibujos y garantice la coherencia.

Las paletas de herramientas de DraftSight 2024 están diseñadas para aumentar su productividad. Para empezar, puede encontrar todos los comandos y funciones de uso frecuente en un solo lugar. La personalización se extiende a los ajustes predefinidos, incluyendo la capa, el color y el tipo de línea, y garantiza que todas las entidades recién creadas se ajusten a los estándares predefinidos en todos los dibujos.

3DEXPERIENCE DraftSight 2024
Inserte rápidamente una paleta existente con la función Importar paleta.

También puede crear nuevas paletas de forma eficaz simplemente arrastrando y soltando o importando y exportando paletas preexistentes creadas en otras soluciones CAD 2D.

3. Paleta de capas: mejore la legibilidad de los dibujos con un mayor control de la visualización de los grupos de capas inactivas.

La nueva paleta del gestor de capas proporciona un acceso rápido a todos los comandos de capa en un solo lugar, incluidas las capas, los estados de capa, las vistas previas de capa o el aislamiento de capas.

También hay un nuevo comando Fusionar capa que permite fusionar varias capas en una sola para mejorar el control y la gestión.

Por último, con el nuevo comando Mejora de la visibilidad puedes especificar cómo aparecen los objetos de los grupos de capas inactivos en las áreas de dibujo.

Accesibilidad a la paleta de herramientas
La accesibilidad a la paleta de herramientas se ha simplificado en el nuevo espacio de trabajo CAD General.

4. Comando Exportar hoja: cree rápidamente nuevos dibujos a partir de archivos existentes sin pérdida de detalles.

Sus deseos son órdenes. Con todos los nuevos comandos de DraftSight 2024, puede ser más productivo que nunca, incluso cuando se trata de trabajar con hojas. Con el nuevo comando Exportar hoja, puede exportar todas las entidades visibles de un panel de vista de hoja activo y las entidades de las hojas al nuevo dibujo.

Además, puede mejorar la legibilidad de una sección, área o vista específica del dibujo con entidades exportadas que son vistas a escala del espacio del modelo, bloque de título y otras entidades anotativas, como cotas y notas.

Exportar hoja
Exporte todas las entidades visibles de las vistas de hoja activas en el espacio modelo a un nuevo dibujo con el nuevo comando Exportar hoja.

5. Interfaz de usuario mejorada: navegue fácilmente por los modelos 3D y reduzca la fatiga visual.

Para reducir la fatiga visual y mejorar la visibilidad de las funciones, existe un nuevo modo oscuro predeterminado.

También hay un nuevo navegador de vistas para que puedas cambiar fácilmente entre vistas estándar e isométricas o vistas paralelas y en perspectiva de un modelo. Su interfaz actúa como un indicador de orientación 3D que te permite ver la dirección actual de la vista.

DraftSight
La interfaz de usuario incorpora un nuevo modo oscuro por defecto para reducir la fatiga visual y mejorar la visibilidad de las funciones.

¿Qué le parece hasta ahora?

Aún hay más. Para ver las 10 mejoras más destacadas de DraftSight, haga clic aquí. ¿Tiene alguna duda? ¡Pregunte a su distribuidor local sin compromiso!

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.