Top 10 mejoras de Collaborative Designer de SOLIDWORKS 2024

Cada año, presentamos las diez mejoras más importantes del año, para que pueda conocer las últimas funciones y sacarles el máximo partido. Nos centramos en las que le aportarán mayores ganancias de productividad, para que pueda dedicar más tiempo a lo que más le gusta: diseñar. Hoy le toca a usted descifrar la versión 2024 de Collaborative Designer para SOLIDWORKS.

Descubra las 10 principales novedades de Collaborative Designer para SOLIDWORKS® 2024 disponibles ahora: uso compartido y etiquetado, compatibilidad con referencias de componentes de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE®, guardado asíncrono por lotes, capacidad de sincronizar las revisiones de SOLIDWORKS con las de la plataforma 3DEXPERIENCE y mucho más. Conozca cómo puede agilizar su flujo de trabajo de diseño a fabricación y colaborar sin problemas en diseños con cualquier persona, desde SOLIDWORKS, tanto si trabajan dentro como fuera de su organización. No hemos podido incluir las diez mejoras en este blog, pero puede descargar el folleto anterior para ver la lista completa.

¡He aquí las mejores funciones de Collaborative Designer que ya están a su disposición!

1. Compartir y marcar en la nube: Colabore más rápido y comparta diseños con CUALQUIER USUARIO directamente desde SOLIDWORKS.

Las nuevas funciones de etiquetado y uso compartido facilitan la colaboración entre usted y sus socios sin necesidad de utilizar la plataforma 3DEXPERIENCE o SOLIDWORKS. Los destinatarios pueden ver y proporcionar comentarios y marcas que se adjuntan a los diseños directamente desde un navegador.

Collaborative Designer
Gracias a las nuevas funciones de compartir y marcar, todo lo que tiene que hacer para iniciar el proceso de colaboración es pulsar el comando Compartir un archivo en SOLIDWORKS.

2. Compatibilidad con referencias de componentes de SOLIDWORKS: agilice el flujo de trabajo de diseño a fabricación garantizando que las referencias de componentes de SOLIDWORKS se muestren con precisión.

Puede asociar el valor de referencia de un componente SOLIDWORKS con la plataforma 3DEXPERIENCE como número de búsqueda en la ficha Instancia del panel de información de un objeto. Esto le ayuda a encontrar información relevante, identificar componentes que corresponden a un elemento específico de la lista de materiales y también se puede utilizar para resaltar características en el dibujo técnico, como fijaciones, taladros u otras dimensiones clave.

Esta función permite guardar un dibujo con números de marcador desde SOLIDWORKS, capturarlo y mostrarlo automáticamente en aplicaciones posteriores como Product Structure Explorer o Bookmark Editor.

3DEXPERIENCE
Consejo: Las referencias de números de búsqueda, también conocidas en el sector como números de marcador, así como los valores, sólo son visibles después de que el objeto se haya guardado en la plataforma 3DEXPERIENCE al asignar referencias de componentes de SOLIDWORKS.

3. Guardado por lotes asíncrono: siga siendo productivo al guardar ensamblajes complejos.

La opción de grabación por lotes asíncrona le permite grabar mientras sigue trabajando. La grabación tiene lugar en segundo plano y puede ver el progreso en MySession.

Esta opción es similar al guardado por lotes, pero puede utilizarla sobre la marcha durante el diseño con sólo activarla en la ventana MySesión. Para activar esta función, vaya a Herramientas > Opciones > Guardar y marque la opción Activar guardado asíncrono. El guardado asíncrono es ideal para guardar ensamblajes complejos que contengan veinticinco o más piezas.

Copia de seguridad
La copia de seguridad asíncrona te permite seguir trabajando en tus montajes complejos mientras los guardas.

4. Sincronice las revisiones de SOLIDWORKS con las de la plataforma: ahorre tiempo y realice un seguimiento de las revisiones más fácilmente.

Configure sus tablas de revisión de dibujos de SOLIDWORKS para que se actualicen automáticamente cuando se realicen cambios en las revisiones de dibujos en la plataforma 3DEXPERIENCE. Para aplicar esta configuración, vaya al cuadro de diálogo Propiedades del documento y seleccione Tabla de revisión controlada por 3DEXPERIENCE.

Esto permite actualizar automáticamente una tabla de revisión en un dibujo SOLIDWORKS cuando se realiza una nueva revisión en la plataforma 3DEXPERIENCE para el archivo de dibujo actual.

Rastrear y actualizar
Rastree y actualice automáticamente el historial de revisiones de dibujos de SOLIDWORKS cuando se realice una nueva revisión en la plataforma 3DEXPERIENCE.

5. Marcadores para ubicaciones de archivos de SOLIDWORKS: Acceso más fácil a los recursos de SOLIDWORKS en la plataforma.

Ahora los administradores pueden gestionar las ubicaciones de archivos de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE, lo que permite marcar ubicaciones de archivos en la plataforma.

Esto incluye las ubicaciones de archivos de SOLIDWORKS que contienen documentos no CAD, como plantillas de documentos y tablas de zonas de plegado de chapa metálica, que antes se gestionaban en el escritorio. Las ubicaciones de archivos de SOLIDWORKS se encuentran en Herramientas > Opciones > Opciones del sistema > Ubicaciones de archivos.

Collaborative Designer
Configure fácilmente marcadores para acceder a las ubicaciones de los archivos de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Nuestra opción favorita es la copia de seguridad por lotes asíncrona, porque te permite realizar varias tareas simultáneamente, pero también concentrarte en el diseño, la puesta en común y el marcado. Esto significa que puede colaborar sin problemas.

Para ver la lista completa, descargue el folleto aquí. Y si aún no ha conectado sus datos a la nube, tenemos una serie de soluciones prácticas para usted, como Collaborative Designer para SOLIDWORKS, Cloud Services y 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

Consulte la cartera de 3DEXPERIENCE Works para obtener más información sobre las soluciones conectadas a la nube y totalmente basadas en navegador que conectan sus datos y/o se ejecutan en la plataforma 3DEXPERIENCE para ampliar aún más su conjunto de herramientas.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.