SOLIDWORKS elimina la desconexión en el proceso de diseño de productos de consumo

Con frecuencia, los desarrolladores de productos de consumo encuentran dificultades para llevar el producto del concepto al diseño detallado, y de ahí a la fabricación, debido al uso de herramientas dispares. Las soluciones de SOLIDWORKS conectan el diseño y la ingeniería industrial al proporcionar potentes herramientas de croquis conceptual, capacidades de creación de superficies robustas y fáciles de usar, la transición sencilla del concepto al diseño detallado y el entorno de ingeniería mecánica más destacado del sector, todo ello implementado en una única solución de proveedor de software. Descargue esta hoja técnica y descubra cómo SOLIDWORKS proporciona un entorno participativo y de modelado completo para trasladar los diseños del concepto a la fabricación.

En la hoja técnica aprenderá que:

  • Para crear el mejor producto, es importante poder desarrollar rápidamente varios diseños de concepto y obtener los comentarios de las partes implicadas en el diseño en poco tiempo. SOLIDWORKS Industrial Designer agrega capacidades de diseño conceptual nuevas y únicas al portfolio de SOLIDWORKS, especialmente dirigidas a los ingenieros industriales.
  • El proceso de diseño detallado puede iniciarse directamente con un modelo de concepto de SOLIDWORKS Industrial Designer en SOLIDWORKS Premium. O puede partir de un croquis, una imagen o un conjunto de requisitos. SOLIDWORKS ha simplificado el diseño detallado gracias a herramientas fáciles de utilizar que asisten y guían al usuario cuando lo necesita.
  • SOLIDWORKS también proporciona las herramientas necesarias para crear una definición precisa de la pieza con la misma interfaz de usuario y el mismo formato de archivo geométrico utilizado para el diseño conceptual. Para la fabricación y el mantenimiento continuo de las piezas, puede dirigir los cambios sobre el diseño por medio de la introducción de valores en una tabla.
  • Usar el modelo de ensamblajes 3D de SOLIDWORKS para crear rápidamente una definición basada en el modelo 3D (Model-Based Definition, MBD) o dibujos 2D le puede ahorrar tiempo y eliminar errores durante el proceso de compra. Si utiliza SOLIDWORKS, también evitará costosos errores al asegurarse de que los cambios realizados en cualquier momento del proceso actualizarán automáticamente toda la documentación del producto, incluidas las piezas, los ensamblajes y los dibujos.
  • En cualquier fase del proceso de diseño es esencial que pueda crear imágenes para ventas de los productos que contribuyan a describir el diseño a los demás y obtener nuevas oportunidades de negocio. A lo largo del flujo de trabajo de diseño de productos de consumo, SOLIDWORKS proporciona soluciones de renderizado para garantizar que puede crear la visualización de producto en cualquier momento.

Si desea obtener más información sobre cómo puede mejorar su equipo la producción creativa del diseño a la fabricación, lea la hoja técnica «Cómo agiliza SOLIDWORKS el diseño de productos de consumo» (es posible que deba registrarse).

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.