Creando animaciones interactivas con SOLIDWORKS Visualize

Las imágenes interactivas son una excelente opción de exportación dentro de Visualize Professional, que le permite ver el modelo en una serie de 360 ​​giros orbitales dentro de un navegador web. Sin embargo, ¿qué sucede si deseo usar este método interactivo para demostrar un mecanismo o una animación en su lugar? Al utilizar este método, podemos permitir que los usuarios reproduzcan interactivamente a través de sus animaciones simplemente desplazándose por la pantalla, invirtiendo y enfocando cualquier elemento elegido de la secuencia.

Haga clic aquí para ver una versión interactiva de esta licuadora.

Entonces, ¿cómo podemos crear este contenido interactivo y envolvente?

Es mediante la combinación de las exportaciones de una animación y una imagen interactiva. Primero, centrémonos en crear la imagen interactiva.

Imagen interactiva

Una imagen interactiva es una colección de imágenes renderizadas que se ven y controlan dentro de un archivo html.

En este caso, simplemente queremos crear un marcador de posición para las imágenes fijas de la animación. Elija Imagen interactiva en el Modo de salida y seleccione una sola órbita. Esto creará un solo giro alrededor del modelo, sin embargo, el número de imágenes será el número de fotografías creadas en nuestra animación.

Entonces, para mi ejemplo, estaré mostrando una animación de 10 segundos de duración a 30 cuadros por segundo.

Esto simplemente es 30 x 10, así que simplemente se necesitan 300 imágenes por órbita.

Procese esto en el modo Vista previa, a la misma resolución que la Animación. Eliminaremos las imágenes fijas y las sustituiremos por las imágenes de animación.

Creando la animación
Exporte la animación como fotogramas individuales deseleccionando la casilla de verificación Crear película. También recomendaría nombrar el archivo Frame, para facilitar la compilación tanto de la animación como de la imagen interactiva en el siguiente paso.

Combinando la animación y la imagen interactiva
¡Aquí es donde ocurre la magia, vamos a reemplazar las imágenes dentro de la Imagen Interactiva con nuestra animación!

Encuentre la subcarpeta de imágenes dentro de la imagen interactiva y verá a la persona aún con una secuencia de nombres secuencial. Borre todas estas imágenes y pegue en su lugar las imágenes fijas de su animación. Notará que los archivos de la animación tienen una estructura de nombres ligeramente diferente, Frame_0001 en lugar de Frame000001. Tendremos que cambiar esto detrás de las escenas.

Encuentre la carpeta JS dentro de los datos, para revelar el JavaScript escondido que controla la imagen interactiva. Haga clic derecho en threesixty.js y elija editar dentro del Bloc de notas.

Verá la estructura de nombres Marco #####. Jpg en la lista.

Cambia esto a Frame _ ####. Jpg

Esto cambiará la estructura de nombres a los archivos dentro de la carpeta Imágenes.

Si no guardó su animación como marco, podemos modificar el nombre fácilmente aquí. Simplemente elimine Frame y cambie al nuevo nombre de archivo; no olvide dejar los símbolos Hash (#) para indicar los números al final.

¡Abra la copia de seguridad de la imagen interactiva desde el archivo Open.html y vea su trabajo!

Sintonia FINA
¿Quieres afinar tu interacción con el modelo?

Edite el archivo vr.js y edite el ‘InfiniteAxis’ para leer falso, falso.

Esto evitará que la animación se repita y vuelva al inicio.

Cambia los valores ‘Grabbable’ para modificar la distancia que necesitas para arrastrar el mouse para jugar a través de la animación.
La ‘ThrowDuration’ te permite alterar la inercia y cuánto tiempo continúa el efecto después de haber soltado el mouse.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.