Usuarios pueden experimentar la Realidad Virtual de SOLIDWORKS EN eDrawings 2020

SOLIDWORKS 2020 está aquí, y uno de las características más impresionantes es la habilidad para abrir y ver cualuier modelo de SOLIDWORKS en Realidad Virtual (RV) usando eDrawings 2020. Tuve el placer de compartir ésta increíble función con algunos de nuestros clientes en el event más reciente de What’s New 2020 en Lancaster, PA.

Con esta nueva funcionalidad, los usarios pueden abrir y ver archivos nativos .SLDPRT y .SLDASM, utilizando un HTC VIVE o HTC VIVE PRO para experimentar estos archivos en Realidad Virtual. Los usuarios de este evento se entusiasmaron al saber que no hay «Exportación» o «Traducción de datos» o «Creación de entorno» como parte de este proceso. Los usuarios simplemente necesitan tener una computadora con eDrawings Professional 2020 y un auricular HTC VIVE compatible. Y eso es.

Esto significa que los cambios en nuestros diseños se pueden explorar con solo unos pocos clics.

Supongamos que estamos viendo este montaje de una planta de producción en eDrawings VR 2020. Nuestro cliente quiere saber cómo se vería si la valla de seguridad fuera verde. Esto no es un problema para nosotros, gracias al hecho de que estamos abriendo y viendo archivos nativos de SOLIDWORKS en eDrawings VR 2020.

Entonces, comenzaríamos abriendo esta asamblea en SOLIDWORKS 2020. Podemos ver que la reja es amarilla.

Después editariamos el color de la reja a color verde, y a continuación, simplemente GUARDARIAMOS el conjunto.

Cuando volvamos a eDrawings 2020 y volvamos a abrir esta asamblea, veremos que la reja ahora es verde. El proceso de realizar cambios en SOLIDWORKS y ver estos cambios en la Realidad Virtual es realmente tan simple como «Guardar» y «Abrir».

Los usuarios de este evento estuvieron entusiasmados de probar la nueva funcionalidad eDrawings RV.

Disfrutaron viendo lo fácil que podíamos abrir archivos nativos de SOLIDWORKS en un entorno de Realidad Virtual, sin necesidad de exportar estos archivos ni la necesidad de crear un nuevo entorno en un programa de terceros. A los usuarios también les encantó ver que los cambios en nuestros archivos en SOLIDWORKS aparecerían, automáticamente, la próxima vez que abramos la pieza o el ensamblaje en eDrawings VR. Sobre todo, creo que a los usuarios les gustó el precio, ya que eDrawings Professional está incluido en SOLIDWORKS Professional y SOLIDWORKS Premium, lo que significa que la mayoría de nuestros usuarios ya tienen acceso a esta nueva herramienta increíble.

Para obtener más información sobre cómo comenzar a trabajar con eDrawings y Realidad Virtual, consulte este práctico video tutorial:

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.