Uso de SOLIDWORKS y Social Collaboration Services para administrar sus bibliotecas

Uno de los anuncios más importantes en SOLIDWORKS WORLD este año fue la inclusión de los SERVICIOS DE COLABORACIÓN SOCIAL (o SCS) sin costo con cada asiento de SOLIDWORKS en la suscripción. SCS permite una variedad de herramientas que permiten a los equipos de diseño acceder a su información de diseño en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Entre otras cosas, los equipos que utilizan SCS pueden crear cuadros de mandos para gestionar sus proyectos, crear comunidades para chatear y compartir ideas, y configurar 3DDrives compartidos para sincronizar archivos entre la nube y su disco duro local. Todas las aplicaciones incluidas en SCS se muestran en la imagen 1, a continuación.

Sincronizar archivos entre el dispositivo 3DDrive en la nube y un disco local en mi computadora fue una de las primeras cosas que quise probar. Para probar esta nueva herramienta, voy a compartir las bibliotecas de plantillas, formatos de hojas y materiales de SOLIDWORKS en todo mi equipo de diseño. Esto asegurará que todo mi equipo siempre trabaje desde las mismas bibliotecas estandarizadas de la empresa. Con 3D Experience Platform y SCS, esto es tan fácil como arrastrar y soltar.

 

Paso 1: Configuración de una unidad 3D 

Una vez que iniciamos sesión en la plataforma de experiencia 3D, lo primero que hacemos es ir al cuadrante NORTE de nuestra brújula. Desde aquí podemos navegar a nuestra aplicación 3DDrive.

A continuación, crearemos una serie de carpetas en nuestro 3DDrive para ayudar a organizar nuestras bibliotecas, como se muestra en la Imagen 3. Siempre podemos elegir crear carpetas adicionales en el futuro.

 

Ahora podemos ir a cada una de estas carpetas y arrastrar y soltar algunos archivos de nuestro disco duro local. Elegiremos publicar nuestras plantillas de SOLIDWORKS, formatos de hoja y base de datos de materiales existentes, de modo que podamos compartir estos archivos con todo nuestro equipo.

En la Imagen 4, arriba, arrastramos y soltamos nuestras plantillas SOLIDWORKS 2019 de nuestro disco local a nuestra aplicación 3DDrive en la plataforma 3DExperience. Hacemos lo mismo con nuestros formatos de hoja y nuestra base de datos de materiales.

 

Paso 2: Instalación de la unidad 3DEXPERIENCE para Windows

A continuación, queremos asegurarnos de que estos archivos estén sincronizados entre nuestro 3DDrive y nuestro disco duro local. Y, por supuesto, queremos asegurarnos de que nuestros compañeros de trabajo hagan lo mismo, para que todos trabajemos desde las mismas bibliotecas. Para ello, instalaremos la unidad 3DEXPERIENCE para Windows.

Desde la aplicación 3DDrive podemos elegir el enlace para instalar la unidad 3DEXPERIENCE para Windows, como se muestra en la Imagen 5 anterior. Podemos instruir a nuestros compañeros de trabajo para que hagan lo mismo.

 

Paso 3: reiniciar e iniciar sesión

 

Después de instalar reiniciamos nuestra computadora. Durante el próximo lanzamiento de Windows, se nos solicita iniciar sesión en la plataforma 3DEXPERIENCE, como se muestra en la imagen 6, a continuación. Esto permitirá que nuestros archivos se sincronicen entre nuestro 3DDrive (en línea) y el 3DEXPERIENCE Drive para Windows, que se encuentra en nuestro disco duro local.

Cuando examinamos el Explorador de Windows, vemos que se ha creado un nuevo acceso directo y que existe una nueva carpeta en nuestro directorio C: \ Users. Esta carpeta se ha sincronizado con nuestro 3DDrive y refleja una copia de todas nuestras plantillas, formatos de hojas y base de datos de materiales.

Paso 4: Probando nuestra sincronización

Si agregamos otro archivo a este directorio, lo veremos sincronizarse automáticamente con nuestro 3DDrive en la plataforma 3DEXPERIENCE. Para este ejemplo, vamos a agregar una plantilla de pieza para METROS.

En la imagen 8, arriba, podemos ver que una nueva plantilla de pieza llamada PART-METERS se ha creado y guardado en nuestro disco local. Y, en la imagen 9, a continuación, podemos ver que este archivo se ha sincronizado y copiado automáticamente en nuestro dispositivo 3DDrive basado en la nube en la plataforma 3DEXPERIENCE. Nuestra sincronización está funcionando correctamente.

Después de asegurarnos de que nuestra sincronización funciona para todo el equipo, podemos acceder a nuestras opciones de SOLIDWORKS y apuntar a nuestra biblioteca de plantillas de empresas, formatos de hojas y bases de datos de materiales.

 

Conclusión 

En SOLIDWORKS WORLD 2019 se anunció que todos los usuarios de SOLIDWORKS tendrán acceso a una serie de aplicaciones de 3DEXPERIENCE conocidas como SERVICIOS DE COLABORACIÓN SOCIAL o SCS. Una de estas aplicaciones es la aplicación de almacenamiento de archivos en línea 3DDrive. Los usuarios pueden sincronizar el contenido de su 3DDrive a una carpeta de disco duro local utilizando la unidad 3DEXPERIENCE para Windows.

En el ejemplo de hoy, mostramos cómo utilizar la sincronización con la plataforma 3DEXPERIENCE para garantizar que todo el equipo tenga las mejores y más recientes copias de las plantillas y bibliotecas de nuestra empresa. Pero esto es solo el principio. Una vez que tenemos nuestro SCS sincronizado y compartido con nuestro equipo, podemos compartir notas, ideas, el estado del proyecto e incluso los archivos de diseño que estamos utilizando para el proyecto actual. Y toda esta información se puede ver directamente en el panel de tareas, en la aplicación de escritorio SOLIDWORKS. ¡Estoy emocionado de ver a dónde nos lleva SCS!

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España