¿Un ingeniero eléctrico usando chapa de metal?

Como ingeniero eléctrico, normalmente me limito a diseñar esquemas detallados o ajustar mis rutas de cables y alambres. Debido a esto, realmente no ha sido necesario que me sumerja en algunas de las funciones realmente increíbles que SOLIDWORKS tiene para ofrecer. Por lo general, dejo esas características a mis compañeros de equipo más inclinados mecánicamente.

Sin embargo, esta vez decidí incursionar en algo que nunca antes había probado: Sheet Metal. Recientemente comencé a trabajar en un nuevo proyecto que me requería diseñar un gabinete eléctrico personalizado. Para mi sorpresa, en realidad fue muy fácil de usar. Extruí una caja, la convertí en chapa, y listo, ¡tuve mi primera pieza de chapa!

Estaba contento con mi primer intento, pero en realidad no era lo que quería. Si hubiera intentado hacer esta parte en el mundo real, todos los talleres mecánicos se habrían reído de mí y me habrían dicho que volviera a intentarlo.

En mi segundo intento, volví a extruir un boceto, pero simplemente hice una hoja plana. Decidí probar el comando Edge Flange en su lugar. ESTO es lo que realmente quería. Ahora pude diseñar los cuatro lados del recinto. Después de solo un par de clics más usando el mismo comando Edge Flange, ¡tenía mi gabinete!

Para marcar esta nueva parte, utilicé el comando Esquinas para limpiar todos los bordes afilados, agregué algunas aberturas en las paredes laterales para el flujo de aire, y también incluí algunos agujeros pasantes para prensaestopas y tornillos. ¡Si lo digo yo mismo, esto se está combinando muy bien para alguien que nunca antes había tocado las características de Sheet Metal!

¡Mi característica favorita está por venir! Todavía no puedo enviar la caja completada a mi taller de maquinaria local, todavía se reirán de mí. Por lo tanto, el comando Flatten ayuda a completar el paquete al darme la posibilidad de crear una vista plana del gabinete. Esta imagen plana ahora se puede agregar a un dibujo que incluye todas las dimensiones, llamadas y notas que requieren para que este proyecto sea aceptado, completado a tiempo, al tiempo que mantiene mi tiempo de diseño general bajo control.

Una vez que se completa el gabinete, pasa a la siguiente tarea. Necesitamos insertar componentes dentro del ensamblaje, trabajar con SOLIDWORKS PCB para la colocación de la placa de circuito e incluso enrutar nuestros cables que están conectados directamente a nuestros esquemas eléctricos.

A pesar de que me divertí diseñando este gabinete usando Sheet Metal, el mundo eléctrico es donde pertenezco.

Únase al equipo de SOLIDWORKS CAD a medida que continuamos diseñando nuestro dispensador de bebidas congeladas durante nuestra serie Town Hall, donde exploramos las funciones colaborativas e inteligentes que nos ayudan a diseñar de manera más eficiente.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.