SOLIDWORKS Flow Simulation 2020 lo ayuda a tomar mejores decisiones para un rendimiento superior

¿Qué pasaría si diseñadores e ingenieros comunes en su compañía pudieran simular rapidamente el flujo de fluidos, la transferencia de calor y fuerzas de fluidos que son críticos?

Completamente integrado con SOLIDWORKS, SOLIDWORKS Flow Simulation es una solución dinámica de fluidos computacional (CFD) amigable con el usuario, que permite a su equipo simular el flujo de líquido y gas en condiciones del mundo real, ejecutar escenarios de «¿Qué pasaría si?» y analizar eficientemente los efectos de flujo de fluido, transferencia de calor y fuerzas relacionadas en componentes sumergidos o circundantes.

Nuevas mejoras y características en SOLIDWORKS Flow Simulation 2020 lo ayudarán a innovar mejor e introducir al mercado productos más rápido. Aquí hay algunas de las características más importantes:

  • Reducción de ventilador
  • Modelo de intercambio de calor en medios porosos.
  • Expresiones lógicas en dependencia de fórmulas

Optimizando diseños con Reducción de Ventilador

Los ventiladores son usualmente programados para correr por debajo de su máxima capacidad para reducir el ruido e incrementar la longevidad mientras se cumplen los requisitos de enfriamiento térmico. Esto es logrado bajando las Revoluciones Por Minuto (RPM), lo cual tiene el efecto de reducir la curva del ventilador y se simula usando el Factor de Reducción.

 

Como un ejemplo, una placa de circuito impreso (PCB) que admite la modulación de ancho del pulso (MAP) puede regular la velocidad en la cual, el ventilador gira para balancear la capacidad de enfriamiento y el ruido que genera.

La función de reducción del ventilador puede ayudarlo a simular los diferentes escenarios y optimizar el diseño sin la necesidad de múltiples prototipos físicos o experimentos.

Cuando se trata de simular un sistema con un intercambiador de calor de flujo cruzado de gas y líquido, el modelo de intercambiador de calor en medios porosos considera curvas experimentales de calor versus flujo además de las resistencias distribuidas al flujo de fluido

La compleja matriz del intercambiador de calor es un modelo computacional simplificado basado en la geometría que utiliza volumen rectangular. Se utiliza una ley de resistencia al flujo para asimilar el flujo a través del intercambiador de calor de matriz, y se utilizan curvas experimentales para la transferencia de calor desde el intercambiador de calor al fluido de cruce.

La simulación de flujo simplifica drásticamente el flujo de trabajo y reduce el tamaño numérico del modelo y el tiempo computacional.

Simulación racionalizada con expresiones lógicas en dependencia de fórmulas

Las condiciones de contorno pueden depender de coordenadas, tiempo y parámetros monitoreados (como objetivos). Ahora es posible definir dependencias sofisticadas utilizando expresiones condicionales y booleanas como IF, AND, OR, XOR, NOT, «>» (más que), «<» (menos que) y «=» (igual a).

Expresiones lógicas ayudan a correr su simulación en el rango deseado de cuantitativos o parámetros, 

Las expresiones lógicas ayudan a ejecutar su simulación en el rango deseado de cantidades o parámetros, reduciendo así la cantidad de escenarios que necesita simular.

Vea estas nuevas características y optimice su diseño con estudios de CFD, ahorrando tiempo y dinero en prototipos físicos o experimentos. ¡Esperamos recibir sus comentarios a continuación o mediante nuestro sistema de solicitud de mejoras!

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.