SOLIDWORKS 2019 – Materiales de chapa

Las nuevas versiones de SOLIDWORKS contienen cientos de mejoras, y con esa cantidad de mejoras, no todas están cubiertas en nuestros eventos de lanzamiento de revendedor de valor agregado (VAR).

Una mejora que estaba esperando se hizo en la versión 2019 de SOLIDWORKS. En años anteriores, no había conexión entre la definición de un material para una pieza y sus características de fabricación de chapa metálica (es decir, tolerancia de curvatura). Por ejemplo, podría definir fácilmente el material de la pieza como «Acero AISI 304», pero luego seleccionar una Tabla de medidores para aluminio en las Propiedades de chapa.

SOLIDWORKS 2019 presenta una nueva inteligencia que cierra esta brecha, y le mostraré cómo.
Primero, comenzaré con una parte nueva y vacía. En el administrador de funciones, simplemente haga clic derecho (RMB) en el material existente y seleccione «Editar material».

Para crear un nuevo material específico de chapa, deberá agregar un nuevo «material personalizado». Para fines organizativos, primero creo una nueva subcarpeta (Categoría) específica para mis materiales de Chapa. Organice esto de la manera que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

En este punto, puede crear un material desde cero, pero para facilitar las cosas, simplemente copiaré un material existente como punto de partida, en este caso, la aleación de aluminio 1060, y lo pegaré en mi nueva categoría «Chapa metálica» (simplemente a la derecha Haga clic en cualquier material existente, «Copiar» y luego «Pegar»). Para mayor claridad, cambié el nombre del material a «1060 Alloy – SM» para diferenciarlo de cualquier otra persona que pueda utilizar mi nueva definición de material.

Ahora para la parte emocionante! Dentro de las propiedades de este nuevo material, si me desplazo hacia la derecha descubro una pestaña «Chapa metálica».

Dentro de la pestaña Chapa metálica, puedo seleccionar la información específica del Proceso de chapa metálica para usar siempre que se seleccione este material. Esta información se retiene en las propiedades del material para uso futuro. * Para obtener más detalles sobre cada una de estas selecciones, asegúrese de consultar la «Ayuda» para obtener una explicación detallada.

Por último, cuando use el material en su próximo diseño de chapa, asegúrese de seleccionar «Usar parámetros de chapa de material». Utilicé una de las tablas de muestra suministradas en este ejemplo, así que asegúrese de crear la suya propia en función de sus herramientas disponibles y Tamaños de stock. En este caso, solo tengo disponibles los medidores y los radios de curvatura que utilizamos con frecuencia.

Para aprovechar al máximo los beneficios de esta nueva característica, asegúrese de que todo su equipo utilice este nuevo material. Su base de datos de «Materiales personalizados» puede ubicarse en su unidad de red compartida; la ubicación se define en Herramientas, Opciones, «Ubicaciones de archivos».

Como puede ver, SOLIDWORKS incluye cada nueva versión con cientos de mejoras de productividad basadas en solicitudes de mejora impulsadas por el cliente. Así que asegúrese de pasar un tiempo revisando la guía «Novedades». Además, si se encuentra con alguna funcionalidad que le gustaría ver modificada o mejorada, asegúrese de iniciar sesión en el Portal del cliente y completar una solicitud de mejora hoy.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.