¿Sigues jugando con muñecos? Muñecos de papel rígido, eso es.

Para empezar, esto no es ofensa para cualquiera que realmente siga jugando con muñecos; Yo lo hago, aunque en estos días mis muñecos son tipo Funko y adornan mis compilaciones de PC. Muchas gracias a Adam Benmbarek por mandarme este.

Pero cuando se trata de muñecas de papel Rigid-Flex, no es divertido jugar con ellas, de ninguna manera son geniales, y de ninguna manera son ideales cuando se trata de una colaboración ECAD-MCAD inteligente e ininterrumpida. Afortunadamente, para todos los que diseñan productos electrónicos basados ​​en Flex, es hora de cambiar el juego. El lanzamiento de SOLIDWORKS 2020 finalmente relega las muñecas de papel Rigid-Flex a los libros de historia del diseño electrónico y nuestros recuerdos tan cariñosos de diseños electrónicos basados ​​en flex del pasado.

Ahora, para cualquiera que no sepa qué es una muñeca de papel Rigid-Flex, es literalmente una representación impresa en papel 1: 1 de un diseño de placa de circuito impreso (PCB) Flex / Rigid-Flex que se puede «plegar» dentro de un prototipo de gabinete para descubrir cómo debe modificarse el diseño de la PCB para ajustarse y plegarse correctamente. Y aunque hay algunas otras metodologías disponibles: archivos STEP, maquetas de chapa y cadenas; sí, incluso las muñecas de hilo siguen siendo el método más utilizado.

A pesar de que los muñecos de papel con todos sus desafíos, limitaciones y riesgos son el método de referencia que la mayoría de los equipos de diseño han estado utilizando desde siempre, principalmente porque son simples y funcionan más o menos, suenan bastante arcaicos en esta fascinante edad moderna. ¿Quién hubiera pensado que en 2019 los equipos de diseño seguirían imprimiendo diseños de papel o utilizando trozos de cuerda para descubrir la mejor manera de originar una PCB basada en Flex en un gabinete para el último diseño de dispositivos de alta tecnología?

Tome este ejemplo de una cámara digital. Tiene algunos años y ya no funcionaba, así que la desarmé. Es lo suficientemente reparador de cualquier dispositivo electrónico donde los diseñadores tienen que utilizar dispositivos electrónicos basados ​​en Flex para lograr sus objetivos de peso, costo y tamaño en la búsqueda de incorporar tantas características y funciones como sea posible. Por el contrario, este diseño y sus objetivos de proyecto serían virtualmente imposibles con solo tableros de circuitos rígidos y cables.

 

El desafío para los productos electrónicos basados ​​en flex no es el diseño electrónico, ya que las herramientas de diseño de PCB han tenido capacidades de diseño flexible durante años y años. Los desafíos, problemas y riesgos están en gran parte en el lado mecánico para garantizar que todo se pliegue, encaje y se pueda ensamblar correctamente.

Aquí es donde entran los muñecos de papel y los equipos de diseño de juegos de colaboración ECAD-MCAD juegan para alinear la electrónica flexible con sus requisitos mecánicos (áreas y ubicaciones flexibles, curvas y restricciones de radios).

 

CAMBIANDO EL JUEGO CON SOLIDWORKS 2020

Por fin, es hora de dejar de jugar con muñecos. SOLIDWORKS 2020 ya está aquí, y está cambiando literal y figurativamente el juego.

A partir de 2016, la colaboración perfecta e inteligente de ECAD-MCAD entre SOLIDWORKS 3D CAD y SOLIDWORKS PCB o Altium Designer con PCB Connector cambió radicalmente la forma en que los diseñadores mecánicos y de PCB se comunican y colaboran durante el diseño de productos electrónicos. Con la integración directa y programática, los diseños y componentes electrónicos se representan de forma nativa como piezas y conjuntos mecánicos, mientras que las modificaciones a los contornos, agujeros, ubicación y otros se sincronizan sin problemas para agilizar significativamente el proceso de diseño, eliminar errores costosos y reducir los prototipos de forma y ajuste.

A partit de 2016, la colaboración perfecta e inteligente de ECAD-MCAD entre SOLIDWORKS 3D CAD y SOLIDWORKS PCB o Altium Designer con PCB Connector cambió radicalmente la forma en que los diseñadores mecánicos y de PCB se comunican y colaboran durante el diseño de productos electrónicos. Con la integración directa y programática, los diseños y componentes electrónicos se representan de forma nativa como piezas y conjuntos mecánicos, mientras que las modificaciones a los contornos, agujeros, ubicación y otros se sincronizan sin problemas para agilizar significativamente el proceso de diseño, eliminar errores costosos y reducir los prototipos de forma y ajuste

Ahora, con el lanzamiento de SOLIDWORKS 2020, el diseño de productos electrónicos y el flujo de trabajo colaborativo se han mejorado significativamente con el soporte Rigid-Flex, la edición en contexto y la sincronización programática para diseñadores de PCB y mecánicos. Los diseñadores ya no tienen que luchar para asegurarse de que el PCB flexible se pliegue y se ajuste correctamente, confiando en mitologías de colaboración anticuadas y poco inteligentes, desde la muñeca de papel de uso común hasta soluciones creativas con chapa metálica o trozos de cuerda demasiado simplistas.

La nueva versión de SOLIDWORKS 2020 proporciona capacidades de diseño, edición y colaboración de PCB Rigid-Flex que elimina esas soluciones torpes para garantizar que la placa de circuito impreso y el diseñador mecánico formen y se ajusten con precisión a los PCB plegados / flexibles.

Si desea obtener más información sobre el diseño de productos electrónicos basado en Flex y el flujo de trabajo colaborativo ECAD-MCAD en la versión SOLIDWORKS 2020, regístrese y únase a nosotros para un seminario web de 22 minutos el 29 de octubre.

En este webinar, le mostraremos las nuevas capacidades de SOLIDWORKS 2020 Rigid-Flex y el flujo de trabajo colaborativo para el diseño de productos electrónicos basados ​​en flex que incluyen:

  • Colaboración ECAD-MCAD inteligente e ininterrumpida para el diseño de productos electrónicos basados ​​en flex rígido
  • Diseño rígido-flexible y capacidades de visualización para PCB y CAD
  • Flujo de trabajo optimizado de diseño de productos electrónicos basado en flex entre eléctricos y mecánicos
  • Comunicaciones bidireccionales para requisitos Rigid-flex y cambios con diseño de PCB..
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.