Preguntas y respuestas del programa de certificación de SOLIDWORKS

El programa de certificación de SOLIDWORKS existe desde 1998, cuando presentamos por primera vez el examen CSWP: profesional certificado de SOLIDWORKS. En la actualidad, es un programa de certificación reconocido mundialmente que se utiliza como punto de referencia de la industria para medir su conocimiento y competencia con el software SOLIDWORKS. Consta de más de 20 exámenes disponibles para usuarios y estudiantes de todo el mundo. En este blog, respondemos las preguntas más frecuentes sobre el programa de certificación de SOLIDWORKS.

P: ¿Cuál es el valor de tener la certificación SOLIDWORKS?

R: Si está buscando trabajo, la certificación de SOLIDWORKS lo ayuda a destacarse entre la multitud y mejora sus posibilidades de entrar y obtener esa entrevista de trabajo. Si ya está empleado, es una excelente manera de demostrar su voluntad de aprender más, ser más productivo en su trabajo y mostrar sus habilidades. Para los estudiantes, la certificación SOLIDWORKS demuestra sus habilidades y los hace más comerciales una vez que se gradúan.

P: Soy estudiante, ¿cómo puedo certificarme? R: Si su escuela es parte del Programa de proveedores de certificación académica, es posible que pueda realizar algunos exámenes de forma gratuita. La escuela debe tener una suscripción activa y tener un mínimo de 60 licencias de SOLIDWORKS, que varía según la región. Si su escuela no es un proveedor de certificación académica, puede comprar una edición para estudiantes de SOLIDWORKS en solidworks.com/StudentStore. La edición para estudiantes viene con una licencia de un año y vales de certificación para CSWA y CSWP. También obtiene acceso gratuito a my.solidworks.com. Nuevo este año: recibe un año de acceso gratuito a la plataforma 3DEXPERIENCE.

P: ¿Caducan los certificados?

R: No, no existe una fecha de vencimiento oficial para los certificados de SOLIDWORKS para clientes y estudiantes. Sin embargo, las versiones actualizadas de los exámenes estarán disponibles a medida que se actualice el software.

P: ¿Cómo y dónde puedo realizar un examen de certificación?

R: Puede comprar cualquier examen que desee realizar a través de nuestra tienda web en solidworks.com/certification. Todo lo que necesita es una computadora basada en PC con conexión a Internet, software SOLIDWORKS (2017 o más reciente) y un vale de examen comprado en línea. Si es estudiante, puede obtener un vale de certificación gratuito de su escuela, si la escuela es un proveedor de certificación académica, tiene una suscripción activa y cumple con los requisitos mínimos de licencia. Cada año, organizamos un día de certificación en nuestro evento anual 3DEXPERIENCE World, donde cientos de usuarios también tienen la posibilidad de realizar exámenes.

P: ¿Cuánto cuesta un examen de certificación?

R: El precio varía según el examen que desee realizar. Todos los precios están disponibles en nuestra tienda web.

P: ¿Cómo puedo realizar un examen de certificación de forma gratuita?

R: Esté atento a las promociones sociales en nuestros canales de redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y nuestro blog. También puede seguir a nuestro administrador del programa de certificación @MikePuckett en Twitter para mantenerse actualizado. Al asistir a conferencias como 3DEXPERIENCE World y otros eventos de socios como Solid Professor Virtual Summit, puede obtener vales de CSWA y CSWP en su bolsa de botín digital. A veces, también realizamos promociones en grupos de usuarios de SOLIDWORKS. Estar activamente involucrado con nuestra comunidad es de donde provienen las oportunidades para los exámenes gratuitos. Si es un cliente con una suscripción activa, por cada puesto de SOLIDWORKS puede recibir cupones para algunos de nuestros exámenes de certificación. Los cupones se pueden crear dos veces al año: del 1 de enero al 30 de junio y luego del 1 de julio al 31 de diciembre. Una vez creados, los cupones tienen una validez de 180 desde la fecha de creación. Entonces, si tiene 20 asientos de SOLIDWORKS, puede obtener hasta 40 canjes en un año. Obtenga más información en solidworks.com/SubscriptionExamOffer. Finalmente, si eres un estudiante, puedes obtener una certificación gratuita de tu escuela.

P: ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para realizar un examen? ¿Qué recursos de preparación están disponibles?

R: Tenemos cursos de capacitación para todos los exámenes, excepto para expertos en my.solidworks.com. Solid Professor es nuestro socio que también tiene mucho contenido sobre las certificaciones de SOLIDWORKS. Estamos empezando a colaborar con algunos creadores de YouTube para obtener contenido de preparación para el examen de certificación aprobado.

P: ¿Cuántos intentos tengo para volver a tomar el examen si reprobé la primera vez? ¿Existe un período de espera antes de que pueda volver a tomar el examen?

R: El número de intentos para volver a tomar un examen no está limitado. Sin embargo, existe un período de espera de 14 días antes de que pueda volver a realizar un examen después de un intento fallido en todos nuestros exámenes, excepto en el nivel Experto. Hay un período de espera de 90 días para los exámenes de nivel experto.

P: ¿Existen requisitos previos para realizar alguno de los exámenes?

R: No existen requisitos previos para realizar ninguno de los exámenes de nivel Asociado o Profesional. Para el experto en diseño mecánico (CSWE-MD), debe aprobar el CSWP, así como una serie de exámenes de nivel profesional avanzado. Para el experto en simulación (CSWE-SIM), también debe aprobar algunos exámenes adicionales. Visite el sitio web para obtener información actualizada.

Vea la repetición del evento SOLIDWORKS Live sobre nuestro programa de certificación para obtener más información:

Para obtener más información sobre nuestro programa de certificación y explorar el catálogo de exámenes, visite solidworks.com/certification. Si ya ha realizado un examen y necesita imprimir un certificado, visite 3dexperience.virtualtester.com

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.