¿Por qué está fallando su producto perfecto?

Incluso si el diseño de un producto alcanza el equilibrio ideal de forma y función, cautiva a todos con respecto a la usabilidad y utiliza un proceso de diseño insuperable, aprovechando las mejores tecnologías del mundo, si nadie lo compra, es un completo desperdicio de hora.

Es un riesgo que asumen todas las empresas que diseñan, diseñan y fabrican productos, tanto grandes como pequeños. La solución no es tan complicada: disminuya las fallas de los productos aumentando la investigación de mercado.

El rol de Analista de negocios sociales en la plataforma 3DEXPERIENCE le permite tomar decisiones comerciales basadas en conocimientos a través de la recopilación de tendencias, la escucha del mercado y la inteligencia competitiva. Elija las fuentes que desea monitorear, visualice datos con gráficos personalizados e impulse una toma de decisiones más rápida mediante la automatización de acciones desencadenadas por eventos y conocimientos de datos.

Beneficios generales

El uso de Social Business Analyst le ayuda tanto en el front-end como en el back-end de los desafíos de investigación de mercado. Los ejecutivos pueden beneficiarse al monitorear las tendencias de la industria y desarrollar conocimientos competitivos y económicos, así como mantenerse a la vanguardia de las noticias que puedan afectar el mercado. Los gerentes de producto pueden beneficiarse al comprender los comentarios sobre el producto, incluido lo que dicen los clientes sobre el producto. El marketing se beneficia al segmentar de manera eficiente su base de clientes, así como al monitorear lo que hacen los competidores desde una perspectiva promocional y de conciencia de marca.

Perspectivas de clientes y competidores

Social Business Analyst proporciona herramientas de investigación para que las empresas recopilen comentarios de los clientes y realicen análisis de sentimientos para comprender las reacciones de los clientes a los productos, lo que les permite ajustar, cambiar y mejorar el producto.

Se puede acceder a los resultados desde un único entorno en la nube, lo que brinda una vista centralizada a todas las partes interesadas. Con Social Business Analyst, puede compartir información en tiempo real, análisis competitivo y datos de marketing con toda la organización.

Con los temas de seguimiento, puede recopilar información en tiempo real sobre la competencia para comprender cómo están haciendo negocios e identificar oportunidades o riesgos potenciales para su negocio. Los artículos y feeds importantes se pueden automatizar y enviar a las personas por correo electrónico o al equipo completo mediante comunidades colaborativas, para que todos estén actualizados con la información más reciente.

Rastreos de datos

El analista de negocios sociales realiza rastreos web automatizados en redes sociales, noticias, imágenes, videos y foros. Guarde contenido en bibliotecas personalizadas. Comparta contenido con los miembros de la plataforma 3DEXPERIENCE publicándolo en las comunidades 3DSWYM. O cree correos electrónicos push que compartan automáticamente el contenido relevante con los usuarios que seleccione. También puede configurar alertas automáticas para contenido nuevo, luego publicarlo directamente en una comunidad 3DSWYM, enviarlo por correo electrónico directamente a usted mismo o enviar correos electrónicos a otros miembros.

El analista de negocios sociales le permitirá comprender mejor las oportunidades de mercado para desarrollar los productos adecuados, utilizando los comentarios de los clientes y la inteligencia de mercado para mejorar los productos en cada etapa de desarrollo. Comuníquese con su revendedor local para obtener más información sobre Social Business Analyst o consulte esta página.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.