Las herramientas modernas en la nube colocan a la ingeniería como el centro de la colaboración en el diseño

El desarrollo de productos hoy en día es un esfuerzo altamente colaborativo. Las partes interesadas clave de los diferentes departamentos de una organización, no solo las de ingeniería, deben tener la capacidad de opinar sobre los diseños propuestos. Al hacerlo, pueden proporcionar comentarios valiosos en las primeras etapas posibles del diseño propuesto y durante todo el ciclo de desarrollo para asegurar la creación de productos altamente optimizados.

Colaborar en procesos complejos y cadenas de suministro requiere un esfuerzo considerable. La ingeniería se encuentra en el corazón de este esfuerzo, desempeñando un papel clave en impulsar los procesos de diseño y conectar a los equipos. Después de todo, los ingenieros son responsables de mucho más que encontrar un diseño factible que satisfaga las necesidades de forma, ajuste y funcionalidad. Los ingenieros deben encontrar diseños que se alineen con los objetivos generales de la empresa. Esta puede ser una empresa compleja, que requiere diseños que satisfagan muchos requisitos, a menudo contradictorios.

¿Cuál es el papel de la ingeniería en la colaboración empresarial? ¿Cómo posibilita el cumplimiento de los requisitos de diseño que abarcan la empresa? Y, ¿qué papel juegan sus ingenieros en ese proceso como facilitadores? Chad Jackson, analista jefe y director ejecutivo de Lifecycle Insights, responde esas preguntas y más en el siguiente video.

Los productos altamente complejos exigen herramientas de colaboración más modernas

A medida que los productos se vuelven más complejos, aumenta la necesidad de una colaboración de diseño eficaz y eficiente. Ya no están dominados por componentes mecánicos, los productos inteligentes de hoy incluyen una combinación compleja de electrónica, sistemas integrados y conectividad de Internet de las cosas (IoT).

Como resultado, los ingenieros deben navegar por una red compleja e interconectada de disciplinas de diseño para proporcionar la funcionalidad que demanda el mercado actual. Deben trabajar muy de cerca con las partes interesadas en otros dominios para garantizar que los productos finales funcionen como un todo cohesivo. El diseño moderno requiere un alto nivel de comunicación, colaboración y consenso entre la ingeniería interna y los equipos de partes interesadas externas, al mismo tiempo que exige una profunda experiencia técnica en campos específicos.

A pesar de la creciente necesidad, todavía existe una sorprendente cantidad de fricción en la colaboración de diseño. Los ingenieros enfrentan una variedad de desafíos cuando intentan compartir diseños con partes interesadas que no son ingenieros.

Afortunadamente, ahora existen soluciones que ayudan a mitigar muchos de estos desafíos de colaboración. Permiten a los ingenieros intercambiar ideas y diseños sin problemas con todos los participantes del diseño, tanto técnicos como no técnicos, de modo que se pueden obtener comentarios valiosos y los diseños se pueden optimizar realmente en función de las opiniones de todos.

Llevando la colaboración a la nube

La plataforma moderna basada en la nube simplifica y agiliza en gran medida estas interacciones necesarias entre varios interesados ​​en el diseño. Al hacerlo, también aumentan la seguridad de IP valiosas, además de proporcionar acceso a altos niveles de potencia computacional para aplicaciones como la simulación.

Cuando los ingenieros trabajan en un entorno basado en la nube, simplemente pueden cargar modelos, independientemente del sistema CAD de autor, y proporcionar acceso. Los ingenieros de toda la empresa y la cadena de suministro pueden acceder a los modelos en este entorno de nube a través de su navegador de Internet, lo que elimina las traducciones de datos a menudo propensas a errores y los esfuerzos minuciosos para reparar geometrías rotas. Cualquier persona con permisos puede modificar el diseño y múltiples partes interesadas pueden ver, comentar y realizar cambios simultáneamente. Al hacerlo, las empresas pueden acelerar el desarrollo conectando a todos a través de una plataforma basada en la nube a la que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Otro beneficio de las plataformas de desarrollo basadas en la nube es que siempre se realiza un seguimiento de todos los datos de productos, por lo que la gestión de datos es casi transparente. No se necesita un servidor costoso ni una persona de TI. Con los datos de sus productos administrados en la nube, se realiza un seguimiento de cada cambio a medida que se realiza en tiempo real, lo que permite que varios usuarios colaboren en el mismo diseño simultáneamente. Una única fuente de verdad en tiempo real, siempre precisa y que permite una colaboración de diseño eficiente.

Obtenga más información sobre cómo puede poner a sus ingenieros en el centro de la colaboración del diseño empresarial en este libro electrónico de Lifecycle Insights o haga clic en el banner a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.