La manera fácil de trabajar desde casa con su equipo SOLIDWORKS.

La situación actual con COVID-19 requiere trabajar desde casa para muchos ingenieros. SOLIDWORKS® tiene herramientas a su disposición, en este momento, que lo ayudarán a compartir, revisar, anotar y validar diseños con su equipo de ingeniería desde la comodidad de su oficina en casa. Y es rápido y fácil de configurar.

Collaborative Business Innovator, que reside en la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube, tiene las aplicaciones necesarias para hacer el trabajo de manera conveniente desde su oficina en casa, solo piense en las aplicaciones como funcionalidad, para que esto suceda. El siguiente ejemplo muestra los conceptos básicos sobre cómo configurar un entorno de colaboración para que usted y su equipo revisen un modelo.

Crear un panel de control

Aquí es donde administra y visualiza toda la información capturada en sus comunidades (de proyecto).

Crear nueva comunidad y agregar miembros

Cree una nueva comunidad con la aplicación 3DSwym y asígnele un nombre como Comunidad de revisión y validación de diseño de modelos. Invite a compañeros de trabajo («Miembros») a unirse a su comunidad. Debido a que está trabajando desde la nube, toda la información se comparte en tiempo real. Envíe un mensaje («Publicar») a su comunidad y avíseles sobre el proyecto de revisión del modelo.

Crear una nueva pestaña para la revisión del modelo

Use la aplicación 3DDrive para cargar los archivos y compartirla con los miembros de su equipo para la revisión del diseño del modelo.

Revise el modelo CAD y solucione problemas

Use la aplicación 3DPlay para revisar, marcar, comentar y medir el archivo y, si descubre problemas, informe a su equipo qué está sucediendo y asigne una tarea para solucionar los problemas.

Modificar modelo CAD en SOLIDWORKS

Utilice el conector 3DDrive para SOLIDWORKS para abrir archivos CAD directamente desde el panel de tareas de SOLIDWORKS para realizar los cambios necesarios.

Dado que Collaborative Business Innovator se encuentra en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, no es necesario involucrar a su departamento de TI para configurar una conexión VPN o suministrar un nuevo software o solucionar problemas de hardware.

Los compañeros de trabajo que invite a la comunidad de Revisión y Validación de Diseño de Modelos simplemente hacen clic en un enlace para participar en el proyecto. Es fácil.

Más sobre las aplicaciones (funcionalidad)

3DSwym es donde todos se unen como un equipo en una plataforma común para compartir información en tiempo real. Puede hacer publicaciones, discutir proyectos, crear tareas, hacer preguntas y más.

3DDrive está completamente integrado con SOLIDWORKS; le permite mantener sus archivos en una única ubicación en la nube y compartirlos de forma segura. Incluso puede permitir que los proveedores accedan a los datos para su revisión y descarga en un entorno seguro. Y se sincroniza automáticamente con Windows.

3DPlay le permite interrogar a los modelos (hacer zoom, rotar, tomar medidas) y hacer comentarios. Publique su diseño directamente desde 3DPlay en su comunidad para recibir comentarios sobre su diseño.

ca3DSearch permite la búsqueda a través de metadatos o archivos almacenados en la plataforma. Puede buscar fácilmente datos en la plataforma utilizando el filtro 6WTags.

Al aprovechar Collaborative Business Innovator, puede comenzar a trabajar desde casa como un equipo hoy. Debido a que todos trabajan desde una plataforma común, todas las comunicaciones, cambios y tareas se capturan en cada proyecto, como una pista de auditoría incorporada.

Si tiene más preguntas, comuníquese con su distribuidor local. Y, siéntase libre de compartir sus comentarios a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.