Flexione sus músculos de diseño y doble las reglas de diseño con 3D Sculptor

3D Sculptor ofrece una variedad de funciones especializadas que le permiten crear rápidamente una geometría 3D altamente estilizada al permitirle empujar y tirar, o esculpir, su geometría a la forma que desee. Pero hay varias herramientas en 3D Sculptor que quizás no conozca que ayudan a automatizar y controlar su geometría más fácilmente.

Echemos un vistazo rápido a tres funciones de modelado de subdivisión

  • Curva de arco
  • Flexionar
  • Simetría

 

En primer lugar, estas opciones se encuentran en la sección Subdivisión de la barra de acción en la aplicación xShape:

La función Arc Bend le permite doblar los puntos de malla finales en un objeto de subdivisión en un arco. Para hacer esto, primero seleccione Arc Bend de la barra de acción y luego seleccione un plano en el que se producirá la curva, algo así como seleccionar un plano para dibujar.

Luego, seleccione uno o más puntos en la malla de subdivisión para configurar la extensión de la curva. Finalmente, arrastre los tiradores de arco para crear una curva de arco en la superficie de subdivisión. El asa controla la cantidad de curva y la distancia sobre la que actúa la curva (ver imágenes a continuación).

Arc Bend tiene que ver con el control y la precisión. Intentar hacer esto manualmente simplemente empujando y tirando de la geometría sería muy difícil y requeriría mucho tiempo. Arc Bend te permite ser rápido y preciso al hacer este tipo de formas.

Flex es otra gran función para crear geometría controlada de «caída». Flex proporciona un manipulador para controlar la cantidad de caída y la distancia sobre la cual actúa la caída. A medida que aleja el mango del manipulador de su línea de control, la geometría seguirá proporcionalmente.

Como en el último ejemplo, puede ver la dificultad que tendría para tratar de hacer este tipo de forma simplemente empujando y tirando de la superficie de subdivisión. Al igual que Arc Bend hace para la geometría curva, Flex le brinda velocidad y precisión al tratar de hacer geometría que se caiga o se desplace proporcionalmente.

Y al activar Symmetry, cualquier edición o manipulación que realice en la superficie de subdivisión se reflejará al otro lado, asegurando que su diseño sea simétrico y preciso sobre un plano de simetría.

Intentar mantener un diseño de subdivisión simétrico sin dicha función sería prácticamente imposible. Y poder crear simetría, solo cuando la necesita, le permite crear geometría donde algunas áreas son simétricas y otras no.

Recuerde que todo lo que necesita para trabajar desde su casa es una conexión a Internet; no necesita cargar su estación de trabajo CAD en la ciudad, ya que su potencia de computación proviene de la nube en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Haga clic aquí para obtener más información sobre 3D Sculptor y cómo interactúa fácilmente con SOLIDWORKS®. ¡Nos encantaría saber de usted! Por favor, siéntase libre de dejar un comentario más abajo. ¿Quieres una demo? Póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.