El futuro de las comunidades SOLIDWORKS

Como muchos de vosotros sabréis, se avecinan algunos cambios en el Foro de Usuarios de SOLIDWORKS. Quería aprovechar esta oportunidad para explicar nuestros planes para el futuro de las Comunidades SOLIDWORKS y los Foros SOLIDWORKS en particular.

Para nosotros, la Comunidad SOLIDWORKS es lo más valioso que tenemos. Está compuesta por personas fuertes, apasionadas, increíblemente diversas y sorprendentes de todo el mundo. Esta comunidad incluye a todos, desde niños de primaria hasta adultos, que son generosos y están muy involucrados con las comunidades locales y todos comparten la pasión por utilizar la tecnología y la ciencia para mejorar la vida de todos. Siguen siendo una fuente constante de inspiración y motivación para todos nosotros.

Nuestro plan es invertir constantemente en nuestras comunidades. Para asegurarnos de que el contenido es rico y útil, añadimos continuamente material de formación de alta calidad e invitamos a tecnólogos estrella a compartir historias atractivas sobre su trabajo. Contamos con un equipo dedicado exclusivamente a garantizar que estas vibrantes comunidades sigan evolucionando y que todo el mundo pueda beneficiarse y contribuir con un acceso fácil y gratuito.

También queremos formar parte de la vida de estas comunidades. Queremos que los creadores de todos los rincones del mundo puedan hacer lo que quieran, y que los estudiantes aprendan lo que necesitan para perseguir sus sueños. Queremos que las startups crezcan y prosperen, e incluso hemos creado un mercado para que personas y empresas comercien con sus servicios.

Todo esto forma parte de nuestra visión de la Comunidad SOLIDWORKS, y estamos muy convencidos de que para hacer realidad nuestro objetivo, la comunidad debe estar totalmente integrada con todo lo demás que hacemos, literalmente a un clic de distancia de un modelo CAD a un puesto. Nuestra estrategia es «De los productos a la plataforma», de los productos dispersos a un único lugar en el que pueda darse toda la colaboración. Por eso, todas las aplicaciones que tenemos en la cartera de 3DEXPERIENCE Works incluyen herramientas para crear comunidades y acceder a ellas.

El Foro es sin duda parte de esta estrategia. Sepan que la actual tecnología subyacente de terceros está siendo descontinuada, y tiene sentido migrar a nuestra propia herramienta de foros, SWYM, parte de 3DEXPERIENCE Works. Las ventajas serán significativas; somos propietarios de la tecnología de SWYM y podemos seguir evolucionando para satisfacer vuestras continuas peticiones y necesidades mucho más rápidamente. Continuaremos con nuestra dedicación al aprendizaje haciendo crecer la plataforma y las comunidades que la componen hasta convertirla en el mayor repositorio de conocimiento técnico y científico del planeta.

Llevamos mucho tiempo preparando la migración de todos los contenidos y proporcionando a todos el acceso con las mismas credenciales para el traslado en abril. Nos aseguraremos de que todos los contenidos sean accesibles para todos los motores de búsqueda, y de que sus credenciales de acceso y su privacidad estén protegidas con los mejores y más actualizados protocolos de seguridad.

Reconocemos que esto implica un cambio y que habrá una curva de aprendizaje. El aspecto y la sensación evolucionarán y se introducirán nuevas funciones. Es muy probable que cometamos errores y que falten ciertas cosas al principio. Pero, de nuevo, creemos que la perfección es una búsqueda constante, no un logro, y os prometo que no cejaremos en la búsqueda, y estoy seguro de que podemos contar con vuestra ayuda, como siempre. Estén atentos a las próximas noticias.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.