Creación de plataformas de fabricación aditiva a escala industrial personalizadas con SOLIDWORKS

Jason Miller y Andrew McCalip fundaron Cosine Additive Inc. en 2014 en Houston, Texas, para establecer la primera plataforma de fabricación aditiva a escala industrial del sector de la impresión 3D. Su objetivo es seguir avanzando, perfeccionando y mejorando el desarrollo de sistemas de fabricación aditiva a gran escala hasta que sean económicamente competitivos y preferibles a las tecnologías de producción tradicionales para muchas aplicaciones de fabricación.

En 2015, Cosine Additive utilizó el software de diseño SOLIDWORKS® para acelerar la I+D de la AdditiveMachine1 (AM1), la primera impresora 3D de gran formato con una envolvente capaz de fabricar componentes de gran tamaño altamente funcionales, como kayaks y alas de aviones.

La AM1 superó el paradigma de los materiales de impresión patentados de sus competidores: utiliza una gama de polímeros y mezclas de polímeros y fibra de carbono para crear impresiones en 3D. Además, los materiales abiertos, el software abierto y el enfoque de plataforma modular de Cosine reducen drásticamente el coste de la fabricación aditiva industrial de gran formato.

Personalizado para el cliente

Tras comprobar que la facilidad de uso de SOLIDWORKS les permitía modelar tres veces más rápido que con sistemas similares, Cosine sigue utilizando SOLIDWORKS para reducir el tiempo de diseño de subconjuntos en un 50 por ciento y para actualizar, perfeccionar y mejorar constantemente las innovadoras funciones de la AM1, al tiempo que personaliza la máquina para satisfacer las aplicaciones específicas del cliente para la fabricación a gran escala.

«A medida que ha avanzado el desarrollo de nuestro sistema, Cosine se ha centrado en mejorar y personalizar la máquina AM1 para satisfacer las aplicaciones específicas de los clientes», explica el diseñador jefe Jim Thompson. «Ya no nos centramos en la construcción de impresoras estándar y aprovechamos SOLIDWORKS, por lo que las impresoras que construimos hoy en día están personalizadas según las necesidades específicas de los clientes».

Construir, mejorar, repetir

Aunque muchos de los cambios de diseño que Cosine ha introducido en la AM1 tenían como objetivo reducir los costes de fabricación, muchos otros tenían como objetivo mejorar la facilidad de uso y el rendimiento de la AM1. «Cada vez que construimos una máquina, la mejoramos, y muchas de esas mejoras hacen que el sistema sea más fácil de usar, tenga un mejor rendimiento o sea más fácil de mantener», explica Thompson. «Con SOLIDWORKS, hemos podido realizar estas mejoras y, al mismo tiempo, reducir el número total de piezas de la AM1, lo que beneficia a Cosine y a nuestros clientes».

Reducción de los ciclos de fabricación

Con un enfoque de ingeniería por encargo para el desarrollo de máquinas en lugar de diseñar productos estándar, el tiempo necesario para diseñar y construir cada máquina, o el ciclo de tiempo de fabricación, se ha convertido en una métrica importante para el éxito y para satisfacer los pedidos de los clientes con rapidez. «Con SOLIDWORKS, hemos podido reducir nuestro ciclo de tiempo de fabricación en un 25 por ciento», afirma Thompson.

«Además de nuestra capacidad de diseñar rápidamente en SOLIDWORKS para incorporar rápidamente modificaciones de diseño personalizadas en cada máquina, hemos creado un montón de macros de Visual Basic para automatizar varias tareas en SOLIDWORKS, lo que nos ahorra tiempo adicional. Nunca construimos la misma máquina dos veces, y SOLIDWORKS nos está ayudando a mejorar la calidad y el rendimiento con cada máquina que fabricamos.»

Puede leer el caso práctico completo sobre cómo Cosine utilizó las soluciones de SOLIDWORKS para reducir el tiempo de comercialización en un 25% y así poder ofrecer productos a sus clientes más rápidamente aquí.

Si desea compartir su historia de SOLIDWORKS, vaya a la página web Share Your Story. O si tiene más preguntas sobre cómo SOLIDWORKS puede reducir los ciclos de desarrollo de productos y mejorar la calidad y el rendimiento, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.