Aprenda cómo mejorar su productividad con Simulación

¿Qué motiva a la innovación? Hoy, millones de empresas de ingeniería alrededor del mundo usan el software de para manejar la simulación basado en resultados confiables y exactos. En SOLIDWORKS, tenemos una gran variedad de softwares de simulación, herramientas y características para medir

En SOLIDWORKS, tenemos varias soluciones de simulación, herramientas y características para atender a todas las diversas industrias y aplicaciones. Dada la variedad de métodos para ejecutar y resolver análisis, es crucial saber qué herramienta es la adecuada para el trabajo.

Por ejemplo, consideremos dos placas circulares que comprimen una junta tórica para crear un sello.

Una junta tórica generalmente está hecha de material de goma. Un análisis no lineal sería la simulación adecuada para simular con precisión la compresión de la junta tórica.

Dado que el ensamblaje es un modelo de simetría circular (aximetría), podemos usar la simplificación 2D para resolver este análisis mucho más rápido en comparación con la resolución del análisis en toda la parte 3D.

Una vez que se selecciona el perfil 2D, SOLIDWORKS Simulation lo creará automáticamente para el análisis. Aquí, se aplica una traslación al borde de la placa superior para garantizar que ambas placas coincidan para comprimir la junta tórica.

Para los resultados, podemos ver la gráfica de tensión y la presión de contacto entre la junta tórica y las placas. Estos resultados nos ayudarán a determinar si esta compresión de juntas tóricas nos dará un sello completo para el uso operativo. Además, estos resultados nos ayudarán a evaluar la mejor manera de mantener las dos placas juntas dada la alta presión interna.

Consideremos otro ejemplo. Un producto electrónico compacto normalmente requeriría un análisis térmico para evitar el sobrecalentamiento. Tanto SOLIDWORKS Simulation como Flow Simulation son capaces de simular conducción y convección, pero ¿por qué elegir una sobre la otra?

Para averiguarlo, únase a nosotros para nuestra serie de seminarios web centrados en la simulación sobre Mejora de la productividad. Esta serie de seminarios web cubrirá temas como Simplificación 2D en detalle, FEA vs CFD, Estática vs Dinámica, Análisis de ensamblaje grande y simulación para piezas impresas en 3D.

Tanto si es un experto experimentado como un principiante, seguramente aprenderá algo nuevo en esta serie de seminarios web para mejorar su productividad en la simulación.

Si desea obtener más información sobre SOLIDWORKS Simulation antes de los seminarios web, consulte este breve enlace de video

Puede registrarse ahora para cualquiera o todos los próximos seminarios web:

17 de junio: Optimización de topología: exploración del espacio de AM Haga clic aquí para registrarse

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.