Ventajas de la conexión mediante la nube

El ritmo vertiginoso de la ingeniería y el diseño de productos implica que la toma de decisiones y la recopilación de comentarios se haga con rapidez o el proyecto se paraliza, dando como resultado un aumento de los costes y retrasos en el lanzamiento del producto. Un proceso de desarrollo de productos saludable genera ideas innovadoras, pero esto supone que las decisiones sobre cuáles siguen adelante se deben tomar con rapidez y basarse en los comentarios de todos los participantes en el desarrollo del producto, tanto los pertenecientes a la empresa como los ajenos a ella.

 

Acelerar el desarrollo de productos es un reto al que se enfrenta la mayoría de las empresas, especialmente cuando se trata de involucrar a los participantes adecuados en la toma de una decisión o en saber la opinión de un amplio grupo de personas. Este no es un problema exclusivo de los equipos distribuidos de forma global. La mayoría de las empresas que he visitado cuentan con un equipo distribuido en cierta manera, con los representantes de ventas viajando de un lado a otro, empleados que trabajan desde casa, otros en oficinas satélite; y a esto se le suma que, a veces, también es necesaria la opinión de los clientes. Meter a todas estas personas en una sala para hablar sobre una idea de diseño nueva supone una tarea titánica en sí misma, y al final todo se reduce al intercambio de correos electrónicos, que provocan retrasos que afectan gravemente a la productividad y al tiempo de comercialización del producto. Sin duda, tiene que haber una forma mejor de hacerlo.

 

Las soluciones de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE proporcionan herramientas de colaboración en la nube compatibles con los distintos flujos de trabajo del desarrollo de productos. Estas soluciones facilitan la colaboración de los miembros del equipo independientemente de dónde se encuentren, agilizan la exploración del diseño, aceleran el proceso de toma de decisiones y permiten crear diseños más innovadores. ¿Cómo? Eliminando las barreras habituales del diseño colaborativo y permitiendo la conexión de todo el equipo. Conexión del diseñador con los datos Como diseñador debe estar conectado a sus datos. Habitualmente, los archivos de diseño se almacenan en un equipo local o en un servidor central para que varios usuarios tengan acceso a ellos al mismo tiempo. Si los usuarios se encuentran fuera de la oficina o no están conectados al servidor, resulta más difícil que puedan acceder a los datos, y prácticamente imposible que puedan acceder a los diseños activos en los que se está trabajando. Esto suele traducirse en tiempo desperdiciado, errores en el diseño y, en algunos casos, en la pérdida de oportunidades comerciales y ventas.

 

Los productos SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE son compatibles con la nube y permiten el almacenamiento de datos en este entorno. La nube se convierte en el área centralizada de los datos de diseño, donde se pueden almacenar y desde donde se puede acceder a ellos. Así, los usuarios a los que se invita a colaborar pueden acceder directamente a los datos de los diseños activos. Los datos se guardan y bloquean automáticamente por lo que se consigue una gestión transparente de ellos. De esta manera, se garantiza la seguridad de los datos y es posible acceder a los diseños cuando y donde sea necesario.

De diseñador a diseñador

Cuando hay varios diseñadores trabajando en el mismo diseño o en componentes relacionados, es fundamental que cada uno sepa qué están haciendo sus compañeros. Los productos SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE proporcionan varias herramientas y flujos de trabajo que garantizan que todos los diseñadores tienen a su disposición los datos más actualizados, están trabajando en el diseño más reciente y, además, están al tanto de lo que está haciendo el resto de diseñadores. Almacenamiento de datos en la nube. Guardar los datos en la nube garantiza que todos los usuarios con permiso para acceder a los archivos ven los diseños más recientes. A un nivel más básico, la posibilidad de pasar de un dispositivo a otro y poder ver los datos ahorra tiempo y garantiza que el diseño siempre está disponible. Mensajería instantánea 3D. Conecte a los diseñadores mediante mensajería instantánea, instantáneas de modelos, anotaciones en pantalla y revisión conjunta. La mensajería instantánea 3D permite a los usuarios chatear sobre un diseño, compartir imágenes de los modelos del diseño o proporcionar comentarios mediante anotaciones. Sesión de actualización. Si varios usuarios abren el mismo modelo o trabajan en ensamblajes que comparten componentes, se produce el bloqueo automático y se resaltan las actualizaciones conforme a un código de color. De esta manera, el trabajo nunca se sobrescribe y todos los usuarios están informados de los cambios que se realizan en tiempo real. Colaboración social. Cuando se trabaja con equipos dispersos geográficamente, las herramientas de colaboración permiten a los miembros realizar publicaciones, revisar ideas, diseños y conversaciones que se producen en cualquier momento del proceso de diseño o dar su opinión sobre ellos. El tiempo dedicado a enviar y recibir comentarios se reduce drásticamente, ya que los usuarios tienen acceso a la información en todo momento y lugar.

Del diseñador al equipo o el cliente

Un número ilimitado de comunidades le permiten conectar con los equipos de gestión, los clientes, los proveedores o cualquiera de las partes involucradas en el proceso de desarrollo del producto. Se consigue así acelerar la toma de decisiones. Un diseñador puede invitar al cliente a una comunidad y compartir con él ideas de diseño y conceptos; a su vez, el cliente puede acceder a la comunidad, proporcionar comentarios y hacer preguntas directamente al diseñador. ¿Qué se consigue con ello? Mejorar la relación con el cliente y optimizar el proceso de desarrollo de productos. Esta relación puede suponer una ventaja competitiva a la hora de conseguir oportunidades de negocio y de ayudar a los clientes a diseñar productos mejores. Vea este seminario web (grabado) y descubra cómo clientes reales como Karl Schmidt & Associates utilizan las soluciones basadas en la nube de SOLIDWORKS para acortar el tiempo de diseño: Exploring the Benefits of Cloud-Based CAD (Explorar las ventajas del CAD basado en la nube). ¿Está convencido, pero sigue preocupado por la transición a la nube? Lea esta hoja técnica de la empresa de análisis IDC para obtener una descripción detallada de por qué su empresa no debe preocuparse por el software basado en la nube.

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.