SOLIDWORKS 2023: Pasar de productos a experiencia

Hoy en día, las personas compran experiencias, no productos. Probablemente, haya oído esto antes. Es una frase pegadiza; es posible que incluso la haya ignorado. En realidad, parece que podría ser un término empresarial vacío. Sin embargo, cuando retrocede y reflexiona, la experiencia del usuario es una de las claves, si no la más importante, para el éxito final de su producto.

Retrocedamos a 1995 y usemos SOLIDWORKS como ejemplo. En ese momento, máquinas multimillonarias y estaciones de trabajo basadas en UNIX dominaban el mundo CAD. El CAD solo era una opción para los usuarios privilegiados de más alto nivel. Entonces llega el CAD basado en PC de SOLIDWORKS.

Tomar una experiencia que una vez estuvo reservada para pocos y hacerla accesible a todo el mundo revolucionó la forma en que los diseñadores e ingenieros ejecutaban su trabajo cotidiano. Mientras que, en última instancia, CAD era el producto, la manera en que las personas experimentaban e innovaban es lo que hizo que SOLIDWORKS fuera un gran éxito en el mercado.

¿Qué tal otros ejemplos? Comencé a pensar en mis propias percepciones sobre esta evolución, de productos a experiencias. El modo en que la experiencia nos mantiene comprometidos y motivados para continuar con nuestros respectivos negocios. A través de la experiencia, nos convertimos en defensores y campeones.

Fitness
Mi experiencia implica una rutina de entrenamiento. Soy miembro del gimnasio CrossFit de mi ciudad. Realmente parece lo opuesto a los típicos gimnasios. Ya sabe, esos que tienen hileras de máquinas de ejercicio y musculitos intimidantes que gritan con pesas pesadas. Para mí, el CrossFit es más que solo hacer ejercicio. Es una experiencia comunitaria. Normalmente asisto a clases a la misma hora todos los días, así que veo a las mismas personas y hemos formado relaciones. Siempre puedo contar con ellos para alentarme y darme ánimos. Somos felices trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos de acondicionamiento físico. Tengo una certeza de casi el 100% de que todos sonreímos al final de nuestro tiempo juntos.

Si bien el producto en sí es un gimnasio, la experiencia es mucho más profunda. Es compañerismo. Es camaradería. Es estar ahí para los demás y para uno mismo. Es una sensación de que puede superar cualquier obstáculo en su camino. La experiencia también se extiende al resto de mi vida. Me siento mejor personalmente. Tengo energía para correr con mis hijos. Me siento con seguridad para tener éxito en mis tareas diarias. La experiencia se ha convertido en una parte de lo que soy y por eso sigo regresando. Por eso la experiencia es importante.

Presupuesto
¿Hay algo más aburrido que la elaboración de presupuestos? Es pesado, revelador, desalentador y abrumador, todo al mismo tiempo. Como si necesitara más estrés en mi vida. Recientemente, busqué ayuda con una aplicación presupuestaria que cambió mi perspectiva completa sobre la contabilidad. La aplicación me ayuda a desglosar los gastos en cajones para obtener una visión completa de los gastos. Puedo ver dónde se puede ahorrar, qué se debe cambiar o cómo gastar mejor. La línea de pensamiento me ha permitido dar una función a cada euro. Esto ha aumentado la responsabilidad de mis gastos al priorizar qué «función» me vendrá mejor para la vida hoy y en el futuro. Pagué por una aplicación, pero la experiencia de usuario mejoró mis hábitos de ahorro y de gasto, mientras me preparaba para lograr objetivos de vida importantes para mí y mi familia. La experiencia ha cambiado la forma en la que funciono.

Entretenimiento
Bien, esto es lo que opino al respecto: Mi experiencia implica videograbadoras/cintas VHS. Cuando creces en los años 80, las cintas traen recuerdos increíbles. Los videoclubs. Conseguir la cinta que quería en el videoclub. Alquilar La loca historia de las galaxias nuevamente porque no tenían la cinta que quería.
Preparar cintas mezcladas con los especiales de Halloween de los Simpson. Rebobinar. Grabar mis apariciones en la televisión de acceso local. La estética del VHS, desde el arte de la caja y las imágenes granuladas hasta el sonido crepitante, me proporciona una sensación de comodidad. Si bien muchas personas hicieron limpieza de sótanos y garajes en los últimos años, las tiendas de segunda mano recibieron una enorme afluencia de videograbadoras y cintas VHS. Buscando nuevas formas de pasar tiempo, me aficioné a coleccionarlas y verlas. Ha sido divertido presentar a mis hijos el mundo del VHS y las experiencias que lleva consigo. Incluso encontramos un videoclub en funcionamiento que todavía alquila cintas. Hemos aprendido a grabar contenido en streaming en VHS, lo que les abre el mundo mágico de las cintas mezcladas. Con todo el respeto a las listas de reproducción, no es lo mismo.

He descubierto una comunidad vibrante de personas de todo el mundo que comparten este pasatiempo y crean mucha diversión en su entorno, incluidas cintas mezcladas para caridad, arte de cajas de VHS para películas modernas e incluso lámparas VHS. Las cintas de segunda mano son otra fuente de alegría. Ir a una tienda de segunda mano hoy me recuerda la emoción de visitar un videoclub sin saber del todo qué vas a encontrar, pero te emociona de todos modos. Supongo que esta es una larga historia para decir que, si una experiencia es lo suficientemente fuerte, puede sobreponerse a la obsolescencia. Claro que es más fácil transmitir y alquilar de forma remota, pero no todas las experiencias son iguales. Es salvaje pensar que algo tan simple como una videograbadora, un dispositivo que muchos considerarían obsoleto, podría afectar a mi vida tantas maneras.

Como muestran estos ejemplos, la experiencia es crucial para los usuarios finales que aceptan sus productos. Es posible que la experiencia no sea lo primero que se le venga a la mente mientras intenta cumplir con los plazos. Incluso podría ser una mera casilla más para marcar.

Esto nos lleva a SOLIDWORKS 2023. Volviendo a SOLIDWORKS ’95, nuestra misión ha sido crear herramientas de diseño de productos que estén disponibles para todo el mundo. La democratización del CAD ha llevado a mejoras a la hora de romper barreras para la colaboración, mejorar la productividad de su diseño y ampliar sus horizontes más allá del CAD.

El objetivo fue y sigue siendo ayudarle a trabajar de manera más inteligente, más rápida y en conjunto. Algunos ejemplos de las mejoras de este año incluyen flujos de trabajo de ensamblaje optimizados, actualizaciones de eficiencia en el diseño de chapa metálica y mejoras en el modelado multicuerpo para una creación más rápida de la geometría. El «por qué» es ayudarle a dedicar todo el tiempo posible a diseñar. Colaborar verdaderamente con sus compañeros y clientes y no solo compartir archivos. Centrarse en los proyectos que generarán potentes experiencias de usuario. Permitir todo su potencial.

Le invito a explorar las novedades de SOLIDWORKS 2023. Visite el sitio web para ver vídeos técnicos de demostración, aprender sobre las mejoras clave y registrarse en un evento de distribuidores cerca de usted para obtener una experiencia en persona con SOLIDWORKS 2023.

Mike Fearon – Senior Manager Brand Offer Marketing en Dassault Systèmes SOLIDWORKS

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.