Configura los botones extra de tu ratón en SOLIDWORKS

Puedes personalizar los botones extra de tu ratón para que funcionen en SOLIDWORKS para funciones determinadas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero, es configurar esos botones y asociarlos a una tecla determinada en la configuración del ratón. En el caso de este ejemplo, asociamos uno de los botones laterales del ratón a la tecla “S”, de manera que después en SOLIDWORKS sepamos a qué asociarlo.

 

Una vez definido eso, en SOLIDWORKS accedemos a Personalizar… donde podemos gestionar toda nuestra configuración de teclas y gestos.

 

En la pestaña Teclado podemos, por ejemplo, asociar a la tecla “S” la opción de sacar la Barra contextual de comandos.

 

De esta forma, a partir de ahora podremos sacar la Barra Contextual con el botón lateral del ratón y así agilizar mucho más nuestro trabajo diario con SOLIDWORKS.

¡Pruébalo ya!

SolidBI
En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.