La nube segura 3DEXPERIENCE

A medida que se despliega más y más software en la nube, muchos podrían preguntarse hasta qué punto estas aplicaciones basadas en la nube son realmente seguras en comparación con el software tradicional en las instalaciones. Para algunos, «la nube» suena como si los datos se hubieran lanzado mágicamente a algún lugar nebuloso de la atmósfera, y todos esos datos estuvieran ahora flotando por ahí (de forma segura, de alguna manera) en el cielo.

En realidad, la mayor diferencia de los servicios en nube es la ubicación física de los servidores. Sigues controlando el acceso a todos tus datos. Sigues controlando quién tiene acceso y con qué nivel de permiso. Sigues controlando qué aplicaciones utilizar. Y así sucesivamente.

Pero, seamos realistas: No puedes ver tus servidores, así que te sientes inseguro. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Dassault Systèmes ha situado la seguridad en el centro de tu proceso de desarrollo de aplicaciones, ya sean de escritorio o en la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube. Echemos un vistazo a algunas de las salvaguardas que se han puesto en marcha para mantenerte a ti y a tu valiosa propiedad intelectual a salvo.

Protección de datos en la plataforma
Salvaguardar los datos es esencial para garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la plataforma 3DEXPERIENCE. Dassault Systèmes aplica las mejores prácticas del sector en materia de autenticación, control de acceso, cifrado, detección y prevención de inyecciones, auditoría y refuerzo del servidor. Entre los estándares se incluyen la Common Weakness Enumeration (CWE™) de MITRE y muchos enfoques perfeccionados por el Open Web Application Security Project (OWASP).

Revisiones de diseño seguras y más inclusivas
Puedes realizar de forma segura revisiones de maquetas digitales en tiempo real accesibles para todos los miembros de tu equipo, incluidos aquellos sin conocimientos de CAD, lo que permite a todos los no ingenieros, como los de marketing, ventas y gestión, participar fácilmente en el ciclo de desarrollo del producto. Se acabó la gestión de toneladas de correos electrónicos y archivos adjuntos de proyectos, que pueden abrir la puerta a graves problemas de seguridad o exponer la propiedad intelectual a piratas informáticos.

Los desacuerdos entre compañeros de trabajo, directores o clientes se resuelven fácilmente revisando los hilos de comunicación dentro de la comunidad del proyecto desde una única plataforma segura. Esto facilita la resolución de diferencias sobre lo que se comunicó -o no se comunicó- en el pasado sin la frustración de tener que rebuscar en innumerables correos electrónicos. Y lo que es más importante, siempre tienes pleno control sobre quién ve qué datos y cuándo, de modo que la valiosa propiedad intelectual siempre está protegida.

Autenticación
La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona servicios de autenticación y autorización y admite la autenticación de dos factores en la plataforma 3DEXPERIENCE. Los usuarios están totalmente autenticados y se les asignan licencias y políticas específicas. Los eventos y acciones permanecen trazables. Los certificados son gestionados por una autoridad de certificación y almacenes de claves. Una estricta política de contraseñas y una sólida política de usuarios para las listas de control de acceso sirven para proteger la plataforma 3DEXPERIENCE contra la fuerza bruta, la escalada de privilegios y el secuestro de sesiones.

Confidencialidad e integridad
El acceso a los datos está restringido mediante listas de acceso. Sólo las funciones, organizaciones o espacios de colaboración autorizados pueden acceder a los datos almacenados en la plataforma 3DEXPERIENCE. La autorización se implementa a través de permisos y capas de la base de datos para garantizar la integridad de los datos y una estricta confidencialidad durante todo el ciclo de vida de los datos.

Cifrado
Se implementan defensas primarias para prevenir ataques y controlar el acceso. Robustos algoritmos de encriptación protegen los datos en tránsito y fuertes controles de acceso garantizan que los datos se almacenan de forma segura (ver Confidencialidad e Integridad, más arriba). Las transferencias de archivos en la nube están protegidas mediante HTTPS/TLS.

La plataforma 3DEXPERIENCE fue diseñada para ser resistente a ataques sobre SQL, parámetros y comandos. Las medidas de protección emplean varias capas para proteger contra los ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados. Los analizadores XML se han reforzado con las mejores prácticas para evitar ataques. La arquitectura del software incorpora validación de entradas y se fomenta y supervisa el uso de una interfaz parametrizada.

Comodidad y seguridad
Dassault Systèmes aprovecha las prácticas líderes del sector y participa activamente en la OWASP como parte de los esfuerzos continuos para minimizar los riesgos y proteger los datos de los clientes. Nuestros programas de seguridad hacen especial hincapié en el enfoque de ciclo de vida de desarrollo de software seguro utilizado para construir la plataforma y las aplicaciones 3DEXPERIENCE.

En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.