PLM para todos con la plataforma 3DEXPERIENCE

Desarrollada por Dassault Systèmes, la plataforma 3DEXPERIENCE es un entorno colaborativo que se integra en los sistemas de información como la columna vertebral de la gestión del proceso de diseño y desarrollo del producto, teniendo en cuenta todos los aspectos del ciclo de desarrollo del producto. Esta es una solución PLM (Product  Lifecycle Management) que permite administrar todos los procesos dentro del ciclo de vidad del producto.

Con una interfaz única y fácil de usar integra soluciones de diseño, cálculo o simulación, gestión y potencia de diseño 3D en un entorno colaborativo e interactivo.

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona una vista en tiempo real de la actividad y el ecosistema de la empresa mediante la conexión de personas, ideas y datos en un único entorno colaborativo que permite a los negocios y a las personas centrarse en la innovación de formas nunca antes vistas.

Para cumplir con los requisitos del mercado, es imperativo conectar a todas las partes interesadas en la vida del producto: oficinas de diseño, marketing, ventas, clientes, fabricación, logística, subcontratistas, servicios, mantenimiento, reciclaje, etc. A partir de ahora se potencia la innovación con equipos colaboradores que comparten datos de forma segura, coherente y transparente. La plataforma 3DEXPERIENCE permite administrar proyectos al integrar todos los recursos del ciclo de desarrollo del producto.

  • La colaboración es más eficiente, lo que fomenta la innovación y da como resultado un aumento de las ventas.
  • La productividad se mejora al capitalizar y reutilizar la propiedad intelectual, identificando y resolviendo problemas de manera más efectiva, reduciendo el tiempo de desarrollo.
  • La toma de decisiones es mejor al conocer el impacto y el coste de los cambios de diseño para obtener mejores productos.
  • Al vincular tareas, personas y entregables, se reduce el tiempo de desarrollo, lo que resulta en un punto de equilibrio más temprano y mayores ganancias.

 

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

  • Acceso inmediato: Fácil de implementar y listo para usar sin inversión en IT
  • ALL-IN-ONE Solution: Una oferta de paquete completo (Saas, Paas, IaaS)
  • Tecnología accesible: Un portafolio de tecnologías para las empresas que incluye las aplicaciones CAD/CAM/CAE/PDM más familiares y amigables conectadas con SolidWorks.
  • Actualizaciones automáticas: Siempre en la última versión con nuevas funciones frecuentes
  • Flexible: Modelo de suscripción adaptado a sus necesidades
  • Escalable: Agregue usuarios o aplicaciones sobre la marcha, a medida que cambia el negocio
  • Móvil: Trabaje en línea en cualquier lugar y en cualquier momento
  • Fomentar la experimentación: Herramientas para la innovación desde el concepto hasta la producción
  • Alta disponibilidad: Acceso a datos en tiempo real para la continuidad digital
  • Totalmente seguro: Los datos están encriptados en todas las capas (Saas, PaaS, IaaS)
  • Protegido: Monitoreo de intrusiones las 24 horas
  • Favorable al medio ambiente: 30% menos de energía utilizada que los servidores en el sitio

 

El portfolio de la plataforma 3DEXPERIENCE se ofrece en forma de software como servicio (SaaS) en la nube para proporcionar más flexibilidad y una implantación más rápida. Además, todos los servicios y el soporte del proveedor de la nube están incluidos en el precio, y Dassault Systèmes es el punto único de contacto y provisión. La nube funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días al año, e incluye mantenimiento, licencias y actualizaciones. El coste total de propiedad se mejora al reducir los requisitos informáticos y de almacenamiento, así como los costes de instalaciones y recursos humanos, lo cual resulta de utilidad a las empresas de todos los tamaños y les permite su rápida adaptación y el despliegue inmediato de funcionalidades. La intuitiva interfaz única y similar a una brújula facilita la navegación, la búsqueda y la colaboración en el entorno de la plataforma 3DEXPERIENCE, así como la inclusión de todas las disciplinas de la empresa, a saber, ingeniería, fabricación, simulación, ventas, marketing, finanzas, compras y gestión.

En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.