Cómo solucionar el pantallazo blanco en el gestor de instalación de SOLIDWORKS

Es posible que a la hora de intentar instalar SOLIDWORKS te hayas encontrado con un pantallazo blanco en el gestor de instalación.

Esto puede deberse a que tu firewall esté bloqueando el renderizado de archivos HTML en la pantalla o a la configuración de tu Navegador predeterminado.

Para solucionar este problema planteamos tres soluciones posibles:

  • Solución 1: Desbloquear archivos HTML

Después de descomprimir los archivos del Gestor de instalación de SOLIDWORKS que has descargado, es posible que tengas que desbloquear los archivos HTML:

1. Navega hasta la ubicación del archivo de instalación descargado: <downloads>\sldim\lang\english\HTML

2. Haz clic con el botón derecho del ratón en frameset.html y seleccione “propiedades”.

3. Si hay una casilla de verificación «Desbloquear», selecciónala y haz clic en Aplicar.

4. Repite este proceso para todos los archivos HTML de la carpeta si están bloqueados.

5. Relanzar el Gestor de Instalación de SOLIDWORKS.

 

  • Solución 2: Usar otra herramienta para descomprimir

Si los archivos de instalación están en un archivo ZIP comprimido que requiere ser extraído, algunas aplicaciones pueden causar archivos bloqueados. El uso de utilidades de extracción de terceros, como 7-ZIP puede aumentar las probabilidades de éxito.

  • Solución 3: Resetear el navegador de Internet

Intenta restablecer la configuración del navegador de Internet a los valores predeterminados, cierra el navegador y vuelve a iniciar el gestor de instalación de SOLIDWORKS.

¡No te quedes atascado en la instalación!

Si necesitas ayuda o quieres conocer otros consejos técnicos accede a nuestra web desde aquí.

En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.