Cómo SIMULIAworks puede beneficiar a los usuarios de SOLIDWORKS

SIMULIAworks se anunció en 3DEXPERIENCE World a principios de este año. Proporciona capacidades de simulación completas y sólidas para tres roles para usuarios de SOLIDWORKS® en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Esto es lo que puede esperar.

La oferta inicial se centra en simulaciones estructurales desde el análisis de tensión básico hasta el análisis no lineal avanzado (tipo de simulación de prueba de impacto y caída). Actualmente, la cartera de SIMULIAworks contiene tres roles complementarios en la nube:

1.- Ingeniero de Rendimiento Estructural

2.- Ingeniero en Mecánica Estructural

3.- Colaborador de Simulación

Estos roles ofrecen una fuerte asociatividad con SOLIDWORKS para escenarios hipotéticos eficientes. Hagamos un breve recorrido por la cartera de SIMULIAworks.

Plataforma 3DEXPERIENCE

La plataforma 3DEXPERIENCE incluye una interfaz de tablero junto con herramientas que permiten revisar la configuración y los resultados de la simulación dentro de un navegador sin tener que abrir la simulación completa. Esto ayuda a facilitar la colaboración y revisión de alternativas de diseño, ya sea que esté trabajando desde la oficina, en una reunión, de viaje o en casa. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y acceso a un navegador estándar.

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona un gran entorno de computación en la nube que puede facilitar la resolución de simulaciones complejas en modelos grandes en menos tiempo del que sería posible en una estación de trabajo individual. La infraestructura de TI se administra a través de la nube, lo que brinda capacidades empresariales sin costos generales. Ahora las empresas de cualquier tamaño pueden realizar simulaciones a gran escala.

Además, con el rol de Diseñador colaborativo para SOLIDWORKS, SOLIDWORKS contiene capacidades integradas que integran estrechamente el entorno de escritorio con la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto permite al usuario administrar sus datos en la plataforma a través de una interfaz que forma parte del escritorio de SOLIDWORKS. Además, la interfaz integrada permite al usuario iniciar las aplicaciones SIMULIAworks directamente desde SOLIDWORKS.

Debido a que los datos del producto se almacenan en la plataforma 3DEXPERIENCE, existe una asociatividad total entre la geometría de SOLIDWORKS y las simulaciones de SIMULIA realizadas contra la geometría. Cualquier cambio en los archivos originales de pieza y ensamblaje se actualiza en los modelos de simulación.

Ingeniero de rendimiento estructural

Structural Performance Engineer permite simulaciones estructurales no lineales estáticas, de frecuencia, pandeo y térmicas estructurales integrales para evaluar el rendimiento de los productos durante el proceso de ingeniería de diseño para ayudar a guiar las decisiones de diseño. Junto con Collaborative Designer para SOLIDWORKS, la asociatividad se mantiene entre la configuración de la simulación 3DEXPERIENCE y la geometría de SOLIDWORKS para garantizar que cualquier cambio en el diseño se refleje adecuadamente en los resultados de la simulación.

Las características y capacidades clave para los usuarios de SOLIDWORKS incluyen:

  • Tecnología Abaqus líder en el mercado para proporcionar resultados sólidos y precisos
  • Capacidad para resolver problemas no lineales avanzados para grandes desplazamientos y análisis de grandes deformaciones, deformación plástica, hiperelasticidad y otras simulaciones que no se pueden resolver con análisis lineal.
  • Contacto general único y robusto para configurar (en 1 clic) el contacto de cualquier modelo grande
  • Mallado avanzado (incluidas conchas cuadriláteras y elementos sólidos hexaédricos) para que cualquier geometría se pueda probar virtualmente
  • Opciones de materiales lineales y no lineales avanzados, que incluyen plasticidad de ingeniería para metales e hiperelasticidad para caucho (elastómeros) para simular con precisión el comportamiento del producto
  • Asociatividad / integración perfecta con la geometría
  • Flujos de trabajo de ingeniería únicos y tecnología de simulación robusta dentro de una interfaz intuitiva
  • Escenarios estructurales de varios pasos para el rendimiento del producto y las pruebas de calidad
  • Simulación acelerada del rendimiento estructural con creación automatizada de modelos para ensamblajes grandes
  • Visualización de resultados de alto rendimiento, particularmente útil para modelos muy grandes
  • Computación local para hasta cuatro núcleos

Ingeniero en Mecánica Estructural

El ingeniero de mecánica estructural permite al diseñador resolver problemas complejos de ingeniería utilizando metodologías superiores de simulación mecánica para predecir, validar y mejorar el comportamiento del producto.

Este rol amplía las capacidades en Structural Performance Engineer al proporcionar las siguientes capacidades adicionales: Ofrece dinámicas explícitas para resolver problemas de impacto y pruebas de caída Permite la calibración del material para sincronizar el comportamiento del rendimiento del material con los resultados de la prueba. Permite verificaciones y reparaciones de validez de geometría y simplificación con la herramienta de preparación de geometría Incluye cómputo local de hasta cuatro núcleos

Colaborador de simulación

Simulation Collaborator facilita que un diseñador comparta simulaciones a través de una interfaz basada en navegador en la plataforma 3DEXPERIENCE. Puede revisar y comparar los resultados con su equipo, ya sea en la oficina, en casa o en la carretera.

Una herramienta útil en el rol de Colaborador de simulación es el widget Performance Trade Off, que se puede incluir en un tablero de 3DEXPERIENCE para proporcionar una comparación de resultados de simulación. Los resultados se pueden comparar visualmente y también se pueden comparar los indicadores clave de rendimiento, tal como los define el usuario. Dichos indicadores pueden determinar criterios válidos, incluida la tensión máxima y la deflexión aceptable. Luego, una vista de tabla ilustra qué alternativas de diseño cumplen con los criterios y muestra cuáles cumplen mejor con las condiciones definidas.

Qué es lo siguiente 

En versiones futuras, SIMULIAworks irá más allá de estas ofertas estructurales y de revisión para proporcionar capacidades de simulación como fluidos, plásticos y otros dominios. Consulte la página web de SIMULIA o póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.