Cómo el CAD basado en SaaS impulsa la resiliencia empresarial

En el panorama dinámico y en rápida evolución de los negocios modernos, las empresas deben ser ágiles y adaptables para poder sobrevivir. Una manera de lograrlo es mediante el uso de soluciones CAD basadas en la nube. El CAD basado en software como servicio (SaaS, del inglés Software-as-a-Service) permite que las empresas sean más resilientes, ya que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia.

Por qué el CAD basado en SaaS es beneficioso para las empresas
El CAD basado en SaaS ofrece varios beneficios con los que el software CAD tradicional no puede competir. Una de las ventajas más importantes es la capacidad de colaborar en tiempo real. Con el CAD basado en SaaS, los miembros del equipo pueden trabajar simultáneamente en el mismo proyecto, independientemente de su ubicación. Esta función mejora el trabajo en equipo y reduce el tiempo que se tarda en completar un proyecto.

Por ejemplo, supongamos que un equipo de diseño de productos está trabajando en un nuevo prototipo y que el diseñador principal está ubicado en Nueva York, mientras que el resto del equipo está en Londres. Mediante el uso de una herramienta CAD basada en SaaS, todos los miembros del equipo pueden acceder a los mismos archivos del proyecto, realizar ediciones y actualizaciones, y comunicarse entre sí en tiempo real. Esto elimina la necesidad de las idas y venidas de los archivos, un proceso que puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores de versiones distintas.

Otra ventaja del CAD basado en SaaS es su escalabilidad. Las empresas pueden aumentar o reducir su uso en función de sus necesidades. Esta escalabilidad garantiza que las empresas solo paguen por lo que necesitan, lo que la convierte en una solución rentable. Si tiene curiosidad sobre cómo el SaaS capacita a las empresas para mejorar la escalabilidad y acelerar la innovación.

Cómo el CAD basado en SaaS ayuda a las empresas a ser más resilientes
La naturaleza perturbadora de la pandemia mundial ha convertido en un imperativo el hecho de que las empresas sean resilientes. La solución CAD basada en SaaS puede ayudar a las empresas a lograr esta resiliencia de varias maneras.

En primer lugar, proporciona a las empresas la flexibilidad que necesitan para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Por ejemplo, las empresas pueden ampliar o reducir su uso según sus cambiantes necesidades empresariales. Además, el trabajo remoto se ha convertido en una norma en estos días, y el CAD basado en SaaS permite a los empleados trabajar desde casa sin sacrificar la productividad.

Las empresas que adoptan plataformas basadas en la nube que respaldan la innovación y la creatividad, Y facilitan la colaboración son más propensas a ser resilientes, adaptables y exitosas en el rápido entorno empresarial de hoy en día.

En segundo lugar, las soluciones CAD basadas en SaaS ofrecen a las empresas la capacidad de colaborar con socios, proveedores y clientes de manera más estrecha. Mediante una plataforma basada en la nube, las empresas pueden proporcionar acceso seguro a los archivos del proyecto y la capacidad de colaborar con las partes interesadas externas en tiempo real. Esto permite que los socios, proveedores y clientes proporcionen comentarios sobre diseños o contribuyan al proyecto sin necesidad de reuniones físicas o de intercambiar archivos pesados por correo electrónico de forma no segura.

Esta colaboración es particularmente beneficiosa para las empresas que dependen de expertos externos o que tienen cadenas de suministro globales. Por ejemplo, un equipo de diseño puede trabajar con un socio de fabricación ubicado en un país diferente mediante una solución CAD basada en SaaS. El socio de fabricación puede acceder a la última versión de los archivos de diseño y hacer sugerencias o proporcionar comentarios al equipo de diseño en tiempo real. Esto ayuda a garantizar que el producto final se fabrique de acuerdo con las especificaciones de diseño originales y reduce el riesgo de errores o retrasos.

Además, las soluciones CAD basadas en SaaS pueden ayudar a las empresas a crear relaciones más sólidas con sus clientes. Al permitir que los clientes vean y proporcionen comentarios sobre los diseños de productos, las empresas pueden crear un sentido de propiedad y colaboración que llevará a una mayor satisfacción y fidelidad del cliente. En última instancia, esta colaboración más estrecha con socios, proveedores y clientes ayuda a las empresas a completar proyectos de forma más rápida y con un estándar más alto, lo que impulsa el éxito de la empresa.

Otro beneficio del CAD basado en SaaS es que puede proporcionar a las empresas una ventaja competitiva de varias maneras. En primer lugar, al permitir la colaboración en tiempo real, las empresas reducen el tiempo que se tarda en completar proyectos. Esto ayuda a las empresas a ser más receptivas a las necesidades de los clientes y a comercializar más rápido los productos, lo que puede ser un diferenciador clave en un mercado saturado. En segundo lugar, estas soluciones ofrecen a las empresas una mayor flexibilidad y escalabilidad que las soluciones locales tradicionales. Esto significa que las empresas pueden ampliar o reducir rápidamente sus recursos según sea necesario, sin necesidad de inversiones significativas en hardware o infraestructura. Esto les permite responder de forma más rápida a las cambiantes condiciones del mercado y aprovechar las nuevas oportunidades a medida que surgen.

Por último, las soluciones CAD basadas en SaaS a menudo se actualizan automáticamente, lo que significa que las empresas no necesitan realizar manualmente las actualizaciones o el mantenimiento para aprovechar las nuevas funciones y capacidades. Esto puede ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la tecnología y a ofrecer productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

Al aprovechar los beneficios de las soluciones CAD basadas en SaaS, las empresas pueden ofrecer productos y servicios de alta calidad de manera más rápida y eficiente que sus competidores. Esto podría ayudarles a obtener una ventaja competitiva en su sector, atraer a nuevos clientes e impulsar el crecimiento y el éxito a largo plazo.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.