Cómo activar y desactivar mi licencia de SOLIDWORKS

Necesito usar SOLIDWORKS u otros productos en otro equipo… Pero ¿Cómo transfiero mis productos de un equipo a otro?

La respuesta es sencilla, simplemente desactiva las licencias del equipo en el que se estén usando y actívalas en el que necesites.

Con este proceso podemos Activar/Desactivar todas las licencias de software (o las que nosotros elijamos) de la gama de productos de SOLIDWORKS, permitiendo de esta forma transferir derechos de licencia de un ordenador a otro.

Otra ventaja es que este proceso es inmediato y en línea, eliminando la necesidad de contar con una llave de hardware (dongle).

Nota: si ejecutas versiones anteriores de productos SOLIDWORKS que no utilizan activación, deberás usar una llave de hardware.

Aquí te explicamos cómo:

 

ACTIVACIÓN DE SOLIDWORKS

1. En el momento que ejecuta SOLIDWORKS por primera vez aparecerá una pantalla para la activación de la licencia. Seleccionar Deseo activar mi producto de SOLIDWORKS ahora. Es necesario disponer de acceso a Internet para realizar esta acción.

 

 

2. En esta ventana aparecen los productos a activar. Elija los productos a activar, seleccione la opción Automáticamente por internet (recomendado) e introduzca su email de contacto. Clique en Siguiente para terminar la activación.

 

3. Si la activación se ha realizado con éxito aparecerá una ventana informando de ello con información del vencimiento de la licencia.

DESACTIVACIÓN DE SOLIDWORKS

1. Para desactivar SOLIDWORKS y otros productos activos, debe acceder al menú de Ayuda en la parte superior izquierda de la interfaz (en versiones anteriores se encuentra al lado del menú Herramientas). En el desplegable seleccione Licencias a Desactivar.

2. Aparecerá una ventana similar a la que vemos en la activación. Elija los productos a desactivar, seleccione la opción Automáticamente por internet (recomendado) e introduzca su email de contacto. Clique en Siguiente para terminar la desactivación.

 

3. Si la desactivación se ha realizado con éxito aparecerá una ventana informando de ello. En caso de haber desactivado SOLIDWORKS, el software se cerrara automáticamente y la licencia quedará desactivada.

 

SolidBI
En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.