3 trucos para modelar más rápido con SOLIDWORKS

Aquí van 3 trucos que pueden acelerar tu proceso de diseño. Hoy, nos centramos en algunos trucos en un entorno de Croquis.

  • TRUCO N.º1: Cambiar de plano activo. En un Croquis 3D, puedes usar la tecla Tabulador para poder cambiar el plano activo sobre el que dibujar. Si te fijas en la dirección de los ejes que están justo en el puntero del ratón (XYZ), podrás ver cómo cambian de dirección y plano.
  • TRUCO N.º 2: Duplicar elementos. Puedes duplicar elementos dentro del croquis pulsando la tecla Control para seleccionar y arrastrando el elemento hacia otra nueva posición.

  • TRUCO Nº.3: Accesos rápidos del ratón y teclado. Utiliza los accesos rápidos del ratón y del teclado para agilizar el diseño del croquis.

 

Para el teclado:

Tecla A: Convierte la línea que se está dibujando en arco.

 

Moverse entre vistas:

Puedes girar la vista del 3D 90º hacia cualquiera de las direcciones con el comando que mostramos en la imagen:    

Tecla S: Acceso rápido a funciones.

                                                                                       

 

 

 

 

 

 

También podemos usar la tecla espaciadora para abrir la vista de cubo 3D y seleccionar la vista deseada.

 

Para el ratón:

  • Clic derecho sobre cualquier punto y mantener. Cuando nos desplazamos hacia algún lado, aparece un círculo en el que tenemos las herramientas más típicas de croquis.

                      

 

 💡 Consejo SOLIDBI: Lo bueno es que todas estas opciones se pueden configurar en la pestaña Personalizar.

¡Pon las operaciones que más utilizas para agilizar tu diseño y optimizar tu trabajo!

SolidBI
En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.