¡Concepto al consumidor en un abrir y cerrar de ojos! Soluciones SOLIDWORKS para Fabricación Aditiva

Los ingenieros deben estar al tanto de las últimas herramientas de diseño para competir en los rápidos ciclos de desarrollo de productos de hoy. SOLIDWORKS te ayuda a hacer precisamente eso. Aquí hay tres de nuestras últimas y geniales herramientas que necesita saber cómo usarlas: optimización topológica, fabricación aditiva y 3DEXPERIENCE Marketplace.

La optimización topológica es un poderoso método de simulación que optimiza el rendimiento del sistema en función de las restricciones y los objetivos definidos por el usuario. Por ejemplo, puede maximizar la fuerza mientras reduce la masa. Después de la resolución, SOLIDWORKS crea diseños optimizados dadas las restricciones que probablemente no haya creado por su cuenta. La geometría de optimización topológica resultante es ideal para la fabricación aditiva (impresión 3D).

La fabricación aditiva está transformando la forma en que se diseñan los productos. Originalmente se usó para prototipos rápidos, pero ahora se ha generalizado. La impresión 3D ahora se usa habitualmente para una amplia variedad de aplicaciones. Además, la fabricación aditiva puede producir formas más complejas que los métodos convencionales. Como resultado, los ensamblajes se pueden consolidar en menos partes, lo que reduce los costos de ensamblaje, los modos de falla y la documentación costosa.

3DEXPERIENCE Marketplace es otro recurso imprescindible para ingenieros y diseñadores. Es un mercado que conecta a los fabricantes, proveedores de piezas e ingenieros donde los productos van desde el tablero de dibujo a las ofertas y la producción, y los pedidos se pueden colocar y cumplir en un tiempo récord. En pocas palabras, un diseñador puede cargar un archivo y recibir ofertas para la producción en cuestión de horas.

Para obtener más información sobre cómo llevar su concepto al consumidor más rápido que nunca, le recomendamos que mire este video de cuatro minutos sobre las soluciones SOLIDWORKS:

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.