Tres razones por las cuales la simulación en la nube es el futuro

No lo puede negar! La presión para entregar productos innovadores de mayor calidad al mercado más rápido está creciendo. Esto está impulsando a más y más organizaciones de productos a adoptar soluciones basadas en la nube para administrar sus procesos de diseño y desarrollo de productos. Las organizaciones impulsadas por la innovación están descubriendo que el poder de las plataformas basadas en la nube es que no solo permiten el acceso a sus datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, sino que también ofrecen un conjunto de herramientas interconectadas para cada etapa del desarrollo del producto proceso, desde el diseño hasta la entrega que fomenta la colaboración, lo que resulta en más innovación y mayor calidad. La simulación no es una excepción a esta revolución en la nube, las empresas buscan formas más ágiles y colaborativas para validar los diseños al tiempo que reducen los costos y la complejidad.

Usemos un diseño de lámpara reciente desarrollado por Strategic Simulation & Analysis Limited con SIMULIA Structural Professional Engineer (SPE) en la plataforma 3DEXPERIENCE. El objetivo era desarrollar un diseño para una lámpara que se utilizara dentro y fuera de un edificio. Una de las principales preocupaciones fue qué efecto tendrá el calor de la bombilla en los componentes de la lámpara. Para lograr eso, se realizaron análisis térmicos y estructurales.

En este blog, analizaré tres razones por las cuales creemos que la simulación basada en la nube es el futuro para el diseño de productos innovadores. Para explorar el impacto de la simulación en la nube, veamos un proyecto de diseño reciente de Strategic Simulation & Analysis Limited de una lámpara para iluminación interior o exterior.

Modelo CAD 3D del conjunto de la lámpara en SOLIDWORKSs

El equipo de diseño estaba preocupado por el calor de la bombilla de alta energía que causaba el sobrecalentamiento de los componentes de la lámpara. Para evaluar este problema, el equipo decidió realizar un análisis estructural térmico utilizando herramientas basadas en la nube tanto para el cálculo como para la discusión del problema.

Aquí hay 3 razones por las que la simulación en la nube es el futuro:

1. Acceda a los datos de ingeniería y simulación desde cualquier lugar  

Acceder a los resultados de la simulación en 3D puede ser engorroso para ingenieros y gerentes remotos en el camino. Los datos dispersos en estaciones de trabajo personales se suman al desafío. Las plataformas en la nube reúnen todos sus datos en un lugar seguro, lo que facilita el acceso, la búsqueda, la visualización y el intercambio de datos. La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece aplicaciones de visor web que le permiten visualizar resultados de simulación y datos de ingeniería, como propiedades de materiales en su modelo 3D. Una gran ventaja es que el espectador siempre lee la última y mejor información para que no haya duplicación ni errores.
3DPlay es una aplicación poderosa que es la base de muchas otras aplicaciones que necesitan ver la información de manera gráfica. Por sí solo, 3DPlay se puede usar para revisar datos de diseño en 3D (como SOLIDWORKS sldasm, archivos sldprt), así como tipos de archivos comunes como pdf, png, jpeg, etc. Cuando se usa en la aplicación Simulation Review, 3DPlay puede mostrar resultados de simulación incluidas las gráficas XY, las propiedades del material, la calidad de la malla y las condiciones de contorno en el modelo 3D, además de permitirle agregar sus propias anotaciones. En el siguiente ejemplo de proyecto de lámpara, utilicé la aplicación 3DPlay para ver el diseño actual y revisar las propiedades del material antes de ejecutar un análisis de estrés térmico.

Revisión de propiedades de material desde cualquier lugar en cualquier dispositivo

La aplicación Simulation Review le permite evaluar las propiedades del material de un ensamblaje o una pieza en 3D desde un navegador web.

Administrar y encontrar datos de ingeniería y simulación puede ser un desafío. De hecho, para un ingeniero, buscar y encontrar los datos de ingeniería correctos puede ser una pérdida de tiempo. Una herramienta de simulación avanzada, como SIMULIA Structural Professional Engineer, que se ejecuta en la plataforma 3DEXPERIENCE, guarda todos los modelos de simulación de forma segura en una base de datos, lo que facilita su búsqueda. La herramienta de búsqueda, la aplicación 3DSpace, encuentra los datos deseados por texto y / o usando un filtro basado en etiquetas llamado etiquetas 6W (verifica quién, cuándo, qué, dónde, por qué y cómo). Por ejemplo, puedo buscar todas las simulaciones creadas por mí la semana pasada en el Collaborative Space llamado «Proyecto de lámpara».

Encontrar los datos correctos

La aplicación 3DSpace, la herramienta de búsqueda de la plataforma 3DEXPERIENCE, te ayuda a encontrar rápidamente tus datos.

2. Colabora en tiempo real
Las plataformas basadas en la nube no solo reúnen sus datos, sino que también ofrecen herramientas poderosas que conectan a su gente y les ayudan a trabajar juntos sin problemas. Puede crear paneles para organizar, acceder y compartir información clave de ingeniería y simulación e incluso mejorarla con información relacionada disponible en la plataforma. La configuración de comunidades le ayuda a revisar modelos y resultados de simulación y a recopilar comentarios. Con las herramientas de administración de tareas, puede crear y asignar tareas, administrar hitos y entregas, y realizar un seguimiento del progreso.

Con la aplicación web 3DDashboard, puede crear fácilmente un tablero para que lo use usted mismo o lo comparta con su equipo. Simplemente arrastre y suelte, cambie el tamaño del contenido de los widgets predefinidos de la manera que desee. Por ejemplo, para este nuevo proyecto de lámpara, he creado un Tablero 3D con tres pestañas. En estas pestañas, he creado diferentes widgets para administrar mis tareas, visualizar imágenes de mi producto, buscar mis datos de ingeniería y simulación, ver rápidamente los resultados y datos de mi simulación y finalmente hacer un seguimiento de mi uso de computación en la nube.

Compartir información del proyecto con un panel de control

La aplicación 3DDashboard, la piedra angular de la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, lo ayuda a recopilar y compartir información clave y métricas en un solo lugar, fácilmente accesible y personalizable desde un navegador web.

No sería ingeniero si no prefiere resolver problemas antes que administrar proyectos y tareas. Usando la aplicación Collaborative Tasks, en unos pocos clics puede crear tareas, asignarlas a personas, establecer una fecha de finalización estimada y vincularlas a un modelo 3D. Simplemente puede arrastrar la tarea para actualizar su estado. Puede ver todas las tareas o solo las tareas que se le asignaron. Puede agregar notas sobre la marcha y cargar contenido relacionado. Lo que es aún mejor es que tiene la opción de configurar notificaciones automáticas por correo electrónico cuando se produce un evento. Por ejemplo, me he asignado algunas tareas para revisar la calidad de la malla del modelo de lámpara y los resultados de simulación térmica y de tensión. Puedo ver rápidamente qué tareas tengo que hacer y moverlas a un estado en progreso o terminado.

Administrar tareas

La aplicación Collaborative Tasks le brinda una manera simple de mantenerse al tanto de su lista de tareas y administrar sus propias tareas o un proyecto grupal.

Las comunidades le permiten intercambiar con sus colegas, socios, clientes, proveedores, como lo haría en cualquier plataforma de redes sociales. La diferencia con 3DSwym Communities es que esto es seguro y solo los invitados pueden acceder a él. Esto también está en 3D, por lo que puede publicar imágenes de su diseño 3D o simulación. Es una excelente manera de compartir ideas, imágenes y comentarios sobre su modelo 3D, hacer preguntas y obtener comentarios rápidos.

 

Comunique ideas en 3D de manera fácil y segura con sus pares con 3DSwym Communities

3. Extienda su poder de computación de simulación

Probablemente el beneficio más obvio de ejecutar simulaciones en una plataforma basada en la nube es la flexibilidad y el acceso a recursos informáticos adicionales. La plataforma 3DEXPERIENCE le brinda la opción de ejecutar su simulación en su máquina local o en la nube. De esta manera, dependiendo de la complejidad, su programación y el tamaño de su modelo de simulación, tiene la flexibilidad de liberar los recursos de su computadora local para que pueda realizar otro trabajo como modelar mientras los cálculos de simulación se ejecutan en la nube.

Es importante realizar un seguimiento del uso de las aplicaciones y los recursos informáticos de su equipo en la nube. Puede acceder y rastrear el uso de sus créditos informáticos. Los créditos son tokens que compra para obtener la flexibilidad de ejecutar una simulación en más núcleos de procesador localmente o en la nube para modelos más grandes. Los créditos se pueden compartir entre un grupo de usuarios, por lo que es importante saber cuántos hay disponibles, si se están utilizando y por quién. Administre y rastree el uso con la aplicación Créditos y tokens e incorpore esta información en sus paneles de control 3DEXPERIENCE.

La aplicación Créditos y tokens le brinda visibilidad sobre la cantidad de créditos disponibles y en uso.

Seguimiento del uso de la licencia por usuario

La aplicación Créditos y tokens le permite realizar un seguimiento del uso de la licencia por usuario y por trabajo durante un período determinado.

Conclusión

Hemos revisado las tres razones por las cuales creemos que la simulación en la nube es el camino hacia el futuro y por qué un número creciente de organizaciones de diseño la están adoptando. Adoptar una solución de simulación en una plataforma basada en la nube, como SIMULIA Structural Professional Engineer, significa tener acceso no solo a su poder de simulación central, sino también a las importantes capacidades de intercambio de datos, colaboración y gestión de datos proporcionadas por la plataforma misma. Las plataformas basadas en la nube, como la plataforma 3DEXPERIENCE, permiten a las organizaciones de productos:
⦁ Tome mejores decisiones de simulación con acceso a conocimientos de ingeniería y simulación y una mejor colaboración desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
⦁ Acelere los cálculos de simulación escalando su potencia informática con recursos en la nube.
⦁ Mantenga su ventaja competitiva salvaguardando su propiedad intelectual y datos de simulación y mejorando drásticamente la rentabilidad de sus esfuerzos de desarrollo de productos con tecnología en la nube.
¿Cómo es el futuro de la simulación para ti? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.