¿Qué tan precisa es una simulación digital en comparación con la realidad física?

A las empresas de software les gusta pregonar la idea de que una simulación por computadora es una aproximación cercana de cómo se comportará el diseño de su producto cuando se exponga a fuerzas físicas reales, como presión, temperatura, flujo de aire, vibración y más. Las empresas dicen que las simulaciones ayudan a optimizar los diseños, reducir la cantidad de prototipos físicos necesarios y aumentar la velocidad de comercialización.

¿Son ciertas estas afirmaciones?

Por supuesto, es esencial probar la durabilidad, resistencia y seguridad del producto, especialmente en industrias altamente reguladas. Predecir la falla de un producto al principio del proceso de desarrollo puede potencialmente ahorrar millones de dólares, prevenir demandas interminables y catapultar la confiabilidad y la eficacia de un producto a la cima.

SOLIDWORKS® realiza numerosas pruebas integrales de sus productos de software para asegurarse de que cumplen y superan las expectativas del cliente y está ansioso por compartir los detalles de cómo la simulación de SOLIDWORKS Plastics se comparó con los resultados del mundo real.

Pruebas digitales versus pruebas físicas

Para validar la precisión de los resultados de la simulación de SOLIDWORKS Plastics, SOLIDWORKS inició un proyecto con la Universidad Cristiana Chung Yuan (CYCU) en Taiwán, que opera sistemas y equipos avanzados de moldeo por inyección y ha contribuido al desarrollo de tecnología de moldeo por inyección de vanguardia como una sola. de los principales centros de investigación en ingeniería de plásticos del mundo.

El presidente del Departamento de Ingeniería de CYCU, el Dr. Shia Chung Shelley Chen, supervisó el proyecto, que implicó comparar las predicciones del análisis de SOLIDWORKS Plastics con los resultados de moldeo empírico mediante la toma de tres geometrías de piezas de prueba diferentes utilizando cinco materiales diferentes; equipar los moldes con sensores de presión y temperatura; y medir numerosos parámetros de procesamiento variables clave, incluida la temperatura de fusión, temperatura del molde, tasa de llenado, presión de la cavidad, tasa de flujo de refrigerante, temperatura del refrigerante y presión del refrigerante.

Luego, el equipo del proyecto de validación de CYCU comparó sus hallazgos experimentales del mundo real con los resultados de la simulación de SOLIDWORKS Plastics.

Mira los resultados tu mismo

Los resultados generales del Proyecto de validación de plásticos CYCU / SOLIDWORKS se detallan en este informe técnico. El experimento demostró una excelente correlación entre las predicciones del análisis y los resultados de moldeo empíricos del mundo real para el proceso de moldeo por inyección.

Comenzando con los patrones de llenado y continuando con los perfiles de presión del molde, las caídas de presión del circuito de enfriamiento, las temperaturas del refrigerante y los análisis de deformación, el proyecto validó la precisión fundamental del software, así como el aumento en la precisión. SOLIDWORKS cree que es esencial esperar que los proveedores de tecnología de software tengan la obligación continua de garantizar la precisión de los resultados de la simulación comparando las predicciones de análisis con los resultados del mundo real.

Haga clic aquí para descargar el documento técnico y ver los resultados detallados de comparar la simulación digital con la realidad física.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.