Aprenda a mejorar la calidad del producto con menos prototipos físicos

¿Es usted director de ingeniería o jefe de desarrollo de productos y utiliza SOLIDWORKS® para el diseño? ¿Su equipo se encuentra bajo la presión de innovar en plazos de desarrollo de productos breves? ¿Le gustaría a su empresa reducir los errores de campo, las retiradas y los costes de garantía?

Si su respuesta a alguna de estas preguntas ha sido , eche un vistazo a MODSIM with 3DEXPERIENCE® Works, nuestra serie de seminarios web mensual que le mostrará cómo usar SOLIDWORKS combinado con la simulación basada en la nube de 3DEXPERIENCE Works para innovar más rápido y mejorar la calidad con prototipos virtuales.

Valor empresarial

Destacaremos las capacidades principales de FEA, CFD y FEM, así como sus valores comerciales y de ingeniería, al unir el modelado MOD y la simulación SIM. El enfoque de MODSIM se empleará en aplicaciones reales en el sector de las ciencias biológicas, los equipos industriales, la alta tecnología, hogar y estilo de vida y bienes de consumo empaquetados, entre otros.

Los expertos en el sector y la simulación analizarán cómo el uso del enfoque MODSIM con las soluciones de 3DEXPERIENCE Works permite a los usuarios de SOLIDWORKS acelerar la innovación, reducir la cantidad de prototipos físicos y acelerar el tiempo de comercialización. Mediante ejemplos de flujo de trabajo industriales, los expertos en el sector destacarán cómo se puede validar rápidamente el rendimiento estructural, fluido, térmico, electromagnético y de movimiento.

Diseño de productos inteligente

Las pruebas adecuadas incluyen física estructural, térmica y de enfriamiento del flujo de aire, entre otras. Por ejemplo, conocer la temperatura y el flujo de aire de enfriamiento en un sistema y subsistema es fundamental para que un producto tenga éxito. Los usuarios de MODSIM pueden beneficiarse de la tecnología de simulación en todas las estructuras (FEA), líquidos (CFD), electromagnética, moldeo por inyección de plástico y dominios de movimiento, lo que mejora el rendimiento de los productos existentes y explora diseños innovadores para nuevos productos.

Estos son solo algunas de las ventajas de usar un enfoque MODSIM en el desarrollo de productos:

  • Fabricación: tener en cuenta diferentes materiales y procesos de fabricación durante la etapa de diseño permite que el proceso sea más eficiente y la toma de decisiones sea mejor y con menos problemas en el futuro.
  • Predicción de problemas: mediante la simulación y el análisis de diseños en un entorno controlado, los ingenieros pueden identificar posibles riesgos y abordarlos de forma proactiva, lo que reduce la probabilidad de errores y los costosos rediseños.
  • Sostenibilidad: al optimizar los diseños para la eficiencia energética, el uso de materiales y los procesos de fabricación, los ingenieros pueden minimizar el impacto ambiental de sus productos.

En esta serie, descubrirá las capacidades básicas, las prácticas recomendadas y las aplicaciones objetivo que ofrece 3DEXPERIENCE Works Simulation.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.