3 recomendaciones en el uso de Matrices
Como suele suceder en SOLIDWORKS, a la hora de crear geometría existen varios caminos para lograr el mismo resultado. No es distinto el caso de la matrices. Para obtener elementos repetidos con el mismo aspecto,
tenemos distintos caminos, sin embargo, no todos nos proporcionaran el mismo rendimiento y posibilidades.
A continuación, 3 recomendaciones respecto al uso de matrices en SOLIDWORKS:
1. Operación de matriz en vez de matriz de croquis
Puedes conseguir el mismo resultado utilizando una matriz dentro del croquis o una operación de matriz. Sin embargo, la matriz dentro del croquis te generará un croquis complejo y más difícil de gestionar. A nivel de
rendimiento, un croquis con muchas entidades se volverá más pesado de mover y editar.
Además, así como la operación de matriz si es modificable, las matrices dentro del croquis no son modificables por lo que tendrías que repetirlas en caso de querer hacer algún cambio.
2. Matriz de geometría
En ocasiones las matrices fallan sin razón aparente. Esto se debe a que una matriz, en cada una de sus instancias, trata de repetir todas las condiciones de la operación que se está copiando y esto en ocasiones no puede cumplirse.
Una buena alternativa es activar la opción de Matriz de geometría. Esta opción replica la geometría de la operación que se esta copiando ciegamente, sin tratar de cumplir las condiciones de la propia operación. Simplemente repite la geometría relacionada.
Además, ofrece mucho mejor resultado a nivel de rendimiento ya que se reconstruye mucho más rápido. En un ejemplo simple que hemos probado, podemos detectar que se reduce prácticamente a la mitad.
3. Matriz cosmética
Si tu intención a la hora de hacer la matriz es únicamente darle cierto aspecto estético, o hacer ver un perforado en una cara, existe la alternativa de la Matriz cosmética.
No es una matriz como tal, si no una apariencia que se asigna en una cara determinada y muestra un perforado en esa misma cara.
¡No esperes a probar estas opciones!