Cómo sacarle partido al 3DDrive en la plataforma 3DEXPERIENCE

La plataforma 3DEXPERIENCE nos brinda una infinidad de aplicaciones en la nube para poder ser más productivos y tener una mayor agilidad en nuestro día a día. Una de esas aplicaciones, es el 3DDrive.

El 3DDrive es una herramienta de almacenamiento que nos permite almacenar, acceder y compartir archivos en la nube de forma segura desde cualquier dispositivo. Para los que han usado este tipo de aplicaciones, les recordará a Dropbox, OneDrive o similares.

3DDrive proporciona las siguientes ventajas:

  • Almacenamiento externo en la nube (asignación de espacio controlable por usuario).

  • Organizar y optimizar la búsqueda de archivos con la búsqueda avanzada de la 3DExperience.

  • Colaborar y compartir ficheros con clientes, distribuidores y compañeros de trabajo.

  • Sincronizar el contenido con sus dispositivos y trabajar sin conexión desde la aplicación de escritorio.

Además, desde el complemento de 3DDrive en SOLIDWORKS tendremos una integración mejorada, pudiendo beneficiarnos del acceso a todos nuestros ficheros de la nube directamente desde el panel lateral de SOLIDWORKS.

Con el complemento podremos:

  • Cargar o almacenar archivos en 3DDrive directamente desde el panel de tareas de SOLIDWORKS.
  • Arrastrar archivos de SOLIDWORKS desde 3DDrive y soltarlos en SOLIDWORKS.
  • Compartir archivos con colegas para colaborar en el proyecto de diseño de SOLIDWORKS.

Desde la aplicación de escritorio, también podemos ver el estado de los archivos que se están sincronizando y las últimas notificaciones de ficheros que nos han compartido.

           

Nota: debes mover los archivos compartidos a «Mis archivos» para poder arrastrarlos y soltarlos en SOLIDWORKS, si arrastras y sueltas los archivos desde «Compartir conmigo» obtendrás el error que se muestra a continuación.

Además, cualquier cambio que realices en el archivo movido a «Mis archivos» será visto por todos los usuarios, ya que se mantiene compartido.

En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.