Cómo sacarle partido al 3DDrive en la plataforma 3DEXPERIENCE
La plataforma 3DEXPERIENCE nos brinda una infinidad de aplicaciones en la nube para poder ser más productivos y tener una mayor agilidad en nuestro día a día. Una de esas aplicaciones, es el 3DDrive.
El 3DDrive es una herramienta de almacenamiento que nos permite almacenar, acceder y compartir archivos en la nube de forma segura desde cualquier dispositivo. Para los que han usado este tipo de aplicaciones, les recordará a Dropbox, OneDrive o similares.
3DDrive proporciona las siguientes ventajas:
- Almacenamiento externo en la nube (asignación de espacio controlable por usuario).
- Organizar y optimizar la búsqueda de archivos con la búsqueda avanzada de la 3DExperience.
- Colaborar y compartir ficheros con clientes, distribuidores y compañeros de trabajo.
- Sincronizar el contenido con sus dispositivos y trabajar sin conexión desde la aplicación de escritorio.
Además, desde el complemento de 3DDrive en SOLIDWORKS tendremos una integración mejorada, pudiendo beneficiarnos del acceso a todos nuestros ficheros de la nube directamente desde el panel lateral de SOLIDWORKS.
Con el complemento podremos:
- Cargar o almacenar archivos en 3DDrive directamente desde el panel de tareas de SOLIDWORKS.
- Arrastrar archivos de SOLIDWORKS desde 3DDrive y soltarlos en SOLIDWORKS.
- Compartir archivos con colegas para colaborar en el proyecto de diseño de SOLIDWORKS.
Desde la aplicación de escritorio, también podemos ver el estado de los archivos que se están sincronizando y las últimas notificaciones de ficheros que nos han compartido.
Nota: debes mover los archivos compartidos a «Mis archivos» para poder arrastrarlos y soltarlos en SOLIDWORKS, si arrastras y sueltas los archivos desde «Compartir conmigo» obtendrás el error que se muestra a continuación.
Además, cualquier cambio que realices en el archivo movido a «Mis archivos» será visto por todos los usuarios, ya que se mantiene compartido.