Social Business Explorer: una forma más sencilla de tomar decisiones basadas en datos

El rol de Analista de negocios sociales en la plataforma 3DEXPERIENCE® le permite tomar decisiones comerciales basadas en conocimientos a través de la recopilación de tendencias, la escucha del mercado y la inteligencia competitiva. Puede elegir las fuentes que desea monitorear, visualizar datos con gráficos personalizados y acelerar la toma de decisiones inteligente mediante la automatización de acciones desencadenadas por eventos y conocimientos de datos.

Presentamos Social Business Analyst el año pasado, y los ejecutivos rápidamente aprendieron su valor al monitorear las tendencias de la industria y desarrollar conocimientos competitivos y económicos. Además, los gerentes de producto pueden comprender mejor lo que dicen los clientes sobre sus productos, y los gerentes de marketing se benefician al segmentar de manera eficiente su base de clientes, así como al monitorear lo que hacen los competidores desde el conocimiento de la marca y las perspectivas promocionales.

Explorador de negocios sociales

El nuevo rol de Social Business Explorer es un producto complementario que le permite consumir, ver y profundizar en el contenido dentro de un tablero creado por Social Business Analyst. Puede aprovechar los datos sociales y web no estructurados para comprender en tiempo real las tendencias y oportunidades del mercado para identificar cómo y cuándo desarrollar los productos más prometedores. Puede conocer los gustos y disgustos de los clientes para tomar decisiones de desarrollo de productos inteligentes que ayuden a vencer a la competencia.

Trabajando en Tandem

Supongamos que su empresa tiene un equipo que recopila contenido y crea consultas avanzadas para producir paneles en Social Business Analyst. Cuando un tablero está listo para el análisis, se puede compartir con los usuarios de Social Business Explorer, quienes pueden profundizar en los gráficos, agregar comentarios y mucho más.

Como se muestra en el cuadro a continuación, el proceso de inteligencia empresarial generalmente comienza con los creadores de contenido que recopilan contenido y crean un tablero. Los revisores realizan un análisis primario del contenido. Los consolidadores realizan un análisis secundario para garantizar la precisión del contenido, y luego los responsables de la toma de decisiones utilizan los datos para tomar decisiones informadas y emprender acciones.

Venciendo a la competencia

Puede ser casi imposible mantenerse al tanto de las tendencias y noticias específicas de la industria sobre sus clientes, proveedores, socios y competidores. La información nos sigue llegando rápida y furiosamente. Debemos tener formas eficientes de recopilar y aprovechar los datos para que las partes interesadas puedan tomar las mejores decisiones basadas en datos.

Social Business Analyst puede realizar rastreos web automatizados en redes sociales, noticias, imágenes, videos y foros y guardar el contenido en bibliotecas personalizadas. Con Social Business Explorer, podrá profundizar, revisar y consolidar los datos compartidos con los tomadores de decisiones clave en comunidades seguras de 3DEXPERIENCE. O puede generar correos electrónicos push que comparten automáticamente contenido relevante con los miembros del equipo.

Los roles de Social Business en la plataforma 3DEXPERIENCE le permitirán comprender mejor las oportunidades del mercado y ayudarán a que su empresa desarrolle los productos más rentables aprovechando los comentarios de los consumidores en tiempo real y la inteligencia de mercado para optimizar cada etapa del desarrollo del producto. Comuníquese con su distribuidor local para obtener más información sobre Social Business Explorer si tiene más preguntas o si desea ver una demostración.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.