Resolver problemas de flujo de fluidos más complejos en la nube

La función de ingeniero de dinámica de fluidos, que forma parte de la cartera de productos de 3DEXPERIENCE® Works, proporciona simulaciones de flujo de fluidos y análisis térmicos para ayudar a guiar el proceso de diseño de los diseñadores e ingenieros de SOLIDWORKS®. Permite evaluar la distribución óptima del flujo, la gestión térmica eficaz, las pérdidas de presión mínimas y otros criterios de rendimiento en las primeras fases del ciclo de diseño. Fluid Dynamics Engineer permite a los ingenieros de diseño realizar simulaciones térmicas y de flujo de fluidos internos y externos de alta fidelidad, proporcionando información procesable para mejorar los productos mientras los diseñan.

El acceso a soluciones de flujo de fluidos rápidas y precisas le permite evaluar múltiples diseños. Disponer de esta información en una fase temprana del ciclo de diseño puede reducir los costes y mejorar el rendimiento y la calidad.

Inspirar la innovación

En un proceso típico de diseño de sistemas de flujo y térmicos, los diseñadores o ingenieros crean modelos en 3D, que luego se envían a un especialista para el análisis y la simulación de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Esto suele durar varios meses, seguidos de pruebas físicas. Fluid Dynamics Engineer está pensado para los ingenieros que realizan cálculos rutinarios de flujo de fluidos y transferencia de calor conjugada para guiar las mejoras de diseño mientras exploran conceptos de diseño innovadores.

La solución aprovecha la tecnología CFD de volúmenes finitos basada en RANS, estándar del sector, con una experiencia de usuario totalmente guiada. Permite a los usuarios explorar rápidamente cientos de diseños al tiempo que mejoran el rendimiento del producto. Esto permite a los diseñadores e ingenieros -incluso a los novatos en simulación- innovar en los diseños basados en la simulación.

Con Fluid Dynamics Engineer, las tecnologías de simulación están conectadas con SOLIDWORKS® y PLM, gracias a la conexión de 3DEXPERIENCE Works, aprovechando un único entorno de colaboración para el desarrollo integral del producto. Además, las capacidades informáticas de alto rendimiento en la nube permiten un rendimiento rápido y potente que no depende de sus recursos de hardware locales.

Potencia de computación en la nube

Los recursos de computación en la nube le permiten aprovechar al instante más potencia para realizar simulaciones de cualquier tamaño o complejidad siempre que lo necesite.

Instale y comience en una hora y amplíe más allá de las capacidades locales de hardware y software. Resuelva problemas grandes y complejos con mayor rapidez que en un entorno exclusivamente de escritorio y adquiera créditos adicionales en la nube en cualquier momento para aumentar los recursos informáticos según sus necesidades.

Dado que la plataforma 3DEXPERIENCE Works conecta las simulaciones CFD con los datos de SOLIDWORKS y PLM, cualquier cambio en el diseño se actualiza fácilmente en la simulación y los resultados se retroalimentan en el diseño 3D inmediatamente.

Las ventajas del desarrollo de productos basado en la nube incluyen

  • Reducción de los costes de TI para el hardware y el software
  • Capacidad para resolver modelos más grandes y complejos con recursos de computación en la nube
  • Aceleración del tiempo de entrega gracias a la computación de alto rendimiento (HPC)
  • Despliegue más rápido: empiece en una hora

Llegue más rápido

Fluid Dynamics Engineer es para pequeñas, medianas o grandes empresas que necesitan resolver todo tipo de problemas de simulación de flujo de fluidos para llevar productos nuevos e innovadores al mercado más rápidamente.

La simulación de flujo de 3DEXPERIENCE Works aprovecha la tecnología de SIMULIA para resolver los problemas de flujo de fluidos más rápidamente y con más confianza. Los ordenadores de alto rendimiento en la nube aceleran las simulaciones más grandes o complejas, permitiéndole continuar su trabajo diario en su ordenador local. Y, por último, es mucho más fácil compartir, revisar y comparar los resultados de las simulaciones con sus colegas en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Para obtener más información sobre la cartera de simulación de flujo de trabajo de 3DEXPERIENCE, póngase en contacto con su distribuidor local de SOLIDWORKS.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.