Comunicación de conceptos de productos con SOLIDWORKS Visualize Professional Solutions

ID Group, Inc., una consultora de desarrollo de productos, ha desarrollado productos exitosos en mercados que van desde sistemas de transporte y dispositivos médicos hasta equipos industriales, muebles, estructuras arquitectónicas y productos de consumo. Para seguir siendo competitivo, ID Group debe comunicar una amplia gama de conceptos de productos e información de diseño a sus clientes de la manera más efectiva, eficiente y accesible posible.

Por ejemplo, con interiores de aviones grandes, el presidente del grupo ID / diseñador industrial Jeremy Wilkens explica: “Necesitamos que nuestros clientes puedan experimentar el espacio interior de un avión en tiempo real sin tener que construir una sección de 20 a 30 pies del fuselaje. Es más rentable, tanto para nosotros como para nuestros clientes, comunicar información de diseño a través de representaciones de alta calidad o entornos simulados en 3D «.

ID Group utiliza el software de representación fotorrealista SOLIDWORKS® Visualize Professional para sus necesidades de visualización de diseño. La compañía seleccionó el software porque es fácil de aprender, produce rápidamente renderizados de alta calidad, conlleva menores requisitos de capacitación y costos, y trabaja con varios tipos de datos CAD además de SOLIDWORKS, lo que lo convierte en la mejor opción. El software SOLIDWORKS Visualize Professional permite que ID Group logre niveles más altos de tangibilidad de diseño, la capacidad de obtener tanta información sobre un objeto como al tenerlo en sus manos, desde un entorno virtual. La tangibilidad del diseño es cada vez más importante a medida que los equipos de desarrollo de productos incluyen más colaboradores no técnicos que pueden tener dificultades para comprender una imagen CAD estándar o extrapolar dibujos de ingeniería 2D a 3D. Según el Grupo ID, las representaciones tangibles creadas rápidamente con SOLIDWORKS Visualize Professional cuentan la historia completa, reducen los problemas de comprensión y cierran negocios más rápido.

Un consenso y aprobaciones más rápidas de los clientes también aceleran el proceso de desarrollo de productos y acortan el tiempo de comercialización, ahorrando tiempo y dinero. La velocidad general de renderizado, por ejemplo, aumenta en un factor de 10 con la nueva función AI Denoiser en SOLIDWORKS Visualize Professional.

ID Group y Wilkens también están entusiasmados con el uso de las capacidades de realidad aumentada que se están desarrollando para una futura versión del software. «Podremos poner gafas de realidad virtual o aumentada en nuestros clientes y dejarlos sumergirse en el producto, así como hacer cambios desde el entorno inmersivo». Esto mejorará la visualización y agilizará aún más el proceso de desarrollo de productos «.

Para obtener más información acerca de cómo el software SOLIDWORKS Visualize Professional permite niveles más altos de tangibilidad de diseño en un concepto de diseño sin incurrir en el tiempo y el gasto de construir prototipos de demostración, haga clic aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.