Uvoji aprovecha SOLIDWORKS y la plataforma 3DEXPERIENCE para cumplir las fechas de entrega de productos

Uvoji® es una empresa de tratamiento del agua que realiza I+D en la aplicación de radiación de luz ultravioleta de onda corta (UV-C) generada por diodos emisores de luz (LED) como método de desinfección innovador. Durante mucho tiempo, UV-C ha sido una tecnología de desinfección útil porque es rápida, no requiere productos químicos y cuenta con una eficacia bactericida y viricida muy elevada.

Cuando llegó la pandemia de la COVID-19 a principios de 2020, la empresa se vio obligada a cerrar el negocio temporalmente y se enfrentó a una crisis para continuar desarrollando productos de forma remota. Uvoji había estado utilizando soluciones de diseño en 3D, de simulación estructural y de simulación de flujos de SOLIDWORKS® para desarrollar productos como parte del programa SOLIDWORKS para Emprendedores. También habían estado realizando una prueba beta de las soluciones de 3DEXPERIENCE® Works en la nube antes de los confinamientos de la COVID-19.

«La plataforma 3DEXPERIENCE en la nube nos proporcionaba las funciones de gestión de datos y de colaboración que necesitábamos», explica el director ejecutivo y director técnico Thomas Zunino. La empresa decidió implementar aplicaciones de 3DEXPERIENCE Works a su instalación de SOLIDWORKS, ya que constituían una solución de colaboración asequible durante los confinamientos impuestos por la pandemia.

 

Lanzamiento del producto en el momento oportuno

Mediante las soluciones de 3DEXPERIENCE Works en la nube junto con SOLIDWORKS, Uvoji desarrolló rápidamente su nueva unidad de desinfección de superficies LED UV-C. Lanzaron el producto en junio de 2020 en plena pandemia, cuando más lo necesitaban sus clientes.

A pesar de trabajar de forma remota, Uvoji desarrolló su producto rápidamente, lo que generó la venta de 1000 unidades en un solo año gracias a las funciones de gestión de datos seguras y automatizadas de la cartera de 3DEXPERIENCE Works.

«Todavía estábamos creando la organización y los procesos de calidad dentro de la empresa cuando nos obligaron a trabajar de forma remota, por lo que no teníamos servidores ni ningún sistema de gestión de datos del producto (PDM) [tampoco podíamos permitírnoslo]», recuerda Zunino. La cartera de 3DEXPERIENCE Works era la forma más sencilla y asequible de desarrollar productos sin prescindir de los controles de revisión y la gestión de datos segura.

 

La combinación ganadora

Además de aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE, Uvoji recurrió a las soluciones de simulación estructural y de flujo para escritorio y de simulación estructural de SOLIDWORKS para ahorrar tiempo y dinero al reducir las necesidades de creación de prototipos.

«Las herramientas de simulación estructural y de flujo de SOLIDWORKS fueron de vital importancia para cumplir nuestro estricto ciclo de desarrollo fijado en tres meses», asegura Zunino. «A largo plazo, la combinación de las herramientas de SOLIDWORKS y de la plataforma 3DEXPERIENCE nos ayuda a avanzar hacia el momento en que todo lo relacionado con el desarrollo de productos se gestionará de forma segura en la nube».

Si desea comercializar sus productos de una forma más rápida y fiable, independientemente de los cambios en el mercado, comuníquese con su distribuidor local para obtener más información acerca de 3DEXPERIENCE Works y SOLIDWORKS. Puede leer el estudio de caso de Uvoji aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.