¿Por qué confiar en PLM basada en la nube?

Los sistemas tradicionales de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) de cliente/servidor siguen predominando en todo el sector. Las grandes empresas confían en la PLM para gestionar enormes cantidades de datos que respaldan la evolución continua del diseño a través de la fabricación. La implementación de sistemas PLM tradicionales normalmente implica un alto grado de complejidad y personalización que a menudo se traduce en un tiempo y unos costes considerables para la empresa.

Sin embargo, la tecnología basada en la nube cambia las reglas del juego de la PLM, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Las empresas pueden «activar el interruptor» y pagar solo por la funcionalidad que necesitan. A medida que el negocio crece, basta con subir el alcance del interruptor en cuestión para añadir más funciones de PLM. Asimismo, los sistemas de gestión de datos basados en la nube son más fáciles de usar y ofrecen modelos de precios más asequibles, además de reducir los gastos en TI.

La gestión de datos basada en la nube facilita a las empresas de cualquier tamaño la adaptación a las complejidades de todo el registro del producto. Los proveedores, clientes y trabajadores en remoto pueden participar fácilmente en el desarrollo de productos. La colaboración es más eficiente cuando los datos se encuentran en un único lugar seguro al que literalmente todos los miembros del equipo pueden acceder con independencia de su ubicación geográfica.

Las herramientas de gestión de datos de 3DEXPERIENCE Works permiten a los equipos almacenar y gestionar datos de diseño de SOLIDWORKS y colaborar cuando se conectan a la plataforma basada en la nube.

Empiece por el principio y crezca desde allí

Las empresas que utilizan SOLIDWORKS normalmente comienzan a trabajar en la gestión de datos con las capacidades de grupos de trabajo de ingeniería en la nube que incluyen lo básico: colaboración, comunicación, control de revisión y herramientas de gestión de tareas junto con un repositorio de datos. A medida que el negocio crece, añadir más capacidades de PLM, como crear y gestionar listas de materiales de fabricación (MBOM) es facilísimo.

Cuando se conectan a la nube, los ingenieros de SOLIDWORKS pueden acceder a la funcionalidad PLM directamente desde su entorno de diseño, ya que los datos CAD se pueden almacenar y administrar en varios formatos de archivo. Además, la funcionalidad adicional para facilitar el diseño, la ingeniería, la simulación y la fabricación está disponible dentro de la cartera de soluciones de desarrollo del producto de 3DEXPERIENCE.

Las herramientas basadas en la nube de fácil acceso aceleran las iteraciones de diseño e ingeniería que se pueden realizar con menos prototipos físicos para finalizar el desarrollo del producto. Los clientes reciben lo que desean más rápido y con mayor satisfacción, mientras que el fabricante reduce los gastos. Los equipos de desarrollo de producto están más capacitados para fabricar lo que más le importa a su empresa: productos de alta calidad que llegan al mercado antes que la competencia.

Buscar, compartir y reutilizar datos

Los ingenieros que crean nuevos productos se benefician de la revisión de diseños previos. Encontrar dichos diseños se complica especialmente si el ingeniero que creó un producto anterior ya no está en la empresa. Es fácil acceder a datos relacionados con los productos, buscarlos y reutilizarlos en una plataforma de gestión de datos basada en la nube. Cuando se dispone de un lugar único para todos los datos, los ingenieros pasan menos tiempo buscando y más encontrando lo que necesitan.

Con demasiada frecuencia, los equipos de fabricación reciben los datos que necesitan muy avanzada ya la fase de diseño. Si tuviese la información pertinente, el equipo de fabricación podría hacer valiosas aportaciones en las primeras etapas del proceso de diseño. Estas pueden contribuir a que los ingenieros diseñen un ensamblaje con menos piezas, así como a reducir los requisitos de materiales, a acelerar la producción o a evitar costosos cambios de última hora.

Un entorno basado en la nube facilita la implicación del equipo de fabricación en la fase inicial del diseño y permite a los miembros del equipo acceder a los datos del producto y colaborar en tiempo real, lo que mejora la comunicación y la eficiencia. Permitir la colaboración temprana entre los equipos de ingeniería y fabricación ayuda a prevenir problemas posteriores y genera camaradería en lugar de frustración entre los departamentos.

Una única fuente de información

3DEXPERIENCE Works ofrece una definición de producto única que permite a cualquier persona de una empresa, según su función y sus derechos de acceso, ver y modificar un flujo de trabajo continuo y una única fuente de información en tiempo real, así como contribuir a ellos. Conectar a todas las personas pertinentes con una visibilidad completa de los cambios y el progreso, los productos finales, los procesos y las herramientas hace avanzar el desarrollo del producto.

Una única fuente de información en cada etapa del ciclo de vida del producto, incluida la gestión de listas de materiales y cambios, proporciona la continuidad y la trazabilidad necesarias para desarrollar productos innovadores de manera más eficiente. Las entregas se eliminan puesto que los equipos trabajan en paralelo porque las actualizaciones se cargan automáticamente en la plataforma para un acceso inmediato.

La visibilidad de la información clave a través de paneles e informes en tiempo real proporciona datos críticos a los líderes de desarrollo de productos. La accesibilidad de los datos también permite una mayor conectividad a la red comercial y a los proveedores, y facilita la toma de decisiones. La visibilidad completa de los datos mejora la colaboración y la comunicación y reduce los errores y fallos.

Soluciones eficaces que aumentan la calidad

3DEXPERIENCE Works puede combinar la reconocida facilidad de SOLIDWORKS con todas las mejores aplicaciones de su clase desarrolladas por Dassault Systèmes que facilitan la generación de ideas, el diseño, la simulación, la gestión de datos, la fabricación, el marketing y las ventas, y todo ello en un entorno compartido de forma segura.

Aproveche la potencia de 3DEXPERIENCE Works para liderar la próxima generación de desarrollo de productos. Para obtener una demostración personalizada, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.