Configure y valide modelos de forma profesional con la compatibilidad con relaciones de posición de SOLIDWORKS y la visualización adicional

La última actualización de 3D Motion Creator para el análisis cinemático ofrece más formas de visualizar y comprender mejor cómo se comportarán sus modelos en el mundo real. La versión R2023x FD01 cuenta con la capacidad de visualización de trazados en 2D para las formas de la función, la visualización en 3D de las cargas aplicadas y la capacidad de utilizar relaciones de posición de SOLIDWORKS, entre otras cosas.

A continuación le resumimos las novedades:

1. Compatibilidad con relaciones de posición de SOLIDWORKS: ejecute rápidamente estudios de movimiento en las relaciones de posición de SOLIDWORKS.

Esto permite ahorrar mucho tiempo. Los usuarios de SOLIDWORKS ahora pueden utilizar relaciones de posición de SOLIDWORKS en 3D Motion Creator con el nuevo comando Importar relación de posición, de modo que no es necesario volver a crear las relaciones de posición. Al importar relaciones de posición, se convertirán automáticamente en uniones cuando cree su mecanismo.

3D Motion Creator puede leer las relaciones de posición de los conjuntos de datos de SOLIDWORKS. Además, con solo hacer clic en un botón, es capaz de importar las relaciones de posición para configurar rápidamente su mecanismo de movimiento. Las relaciones de posición se pueden identificar fácilmente con una superposición de SOLIDWORKS.

2. Nuevo trazado en 2D en el comando Función: comprenda mejor la forma de la función en diversas etapas según la entrada de datos.

Una vez que establece la entrada de la definición de su función, puede obtener una representación visual que le permite verificar rápidamente la definición de la función e identificar cualquier problema. Por ejemplo, puede evaluar cuál será la longitud en varios momentos del movimiento.

Verifique rápidamente la definición de la función con la nueva vista de trazado en 2D.

3. Visualización en 3D de cargas aplicadas: obtenga una visión más clara del comportamiento del sistema.

Ahora puede visualizar en 3D las cargas que se apliquen y las velocidades del controlador, lo que le permite visualizar el sistema con mayor claridad.

Identifique y localice mejor dónde están las cargas aplicadas y los controladores de movimiento.

4. Compatibilidad con comportamientos de contacto 3D en trazados en 2D: realice simulaciones de movimiento más rápidas.

Analice los modelos que incluyen situaciones de contacto 3D con confianza y solidez con la capacidad de revisar la presión de contacto máxima y el esfuerzo de fricción que se producen en los trazados 2D.

Ejecute los estudios del mecanismo en los contactos 3D que se producen en los trazados en 2D.

5. Nueva capacidad de unión punto-superficie: cree y simule una unión punto-superficie.

Descubra más casos de uso con la capacidad de configurar modelos con interacción punto en superficie mediante la nueva capacidad de unión punto-superficie en el menú Unión.

6. Exportar resultados en 2D como archivo .csv: vuelva a utilizar los resultados exportados posteriormente.

Exporte fácilmente los resultados 2D como un archivo .csv (archivo de Excel) para utilizarlos en flujos de trabajo posteriores, para usarlos en flujos de trabajo posteriores.

En general, observará que esta versión tiene mucho que ofrecer para una configuración más rápida y formas de evaluar más situaciones hipotéticas. Envíeme sus opiniones en la sección de comentarios.

Para obtener más información y una breve demostración, haga clic aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.