SolidWorks CAD Weldments ¿Cómo crear un perfil estructural?

SolidWorks optimiza el proceso de desarrollo de productos, a través de herramientas CAD especializadas que permiten trabajar desde la base del diseño hasta la gestión de datos finales del producto.

Utilizado por ingenieros mecánicos, diseñadores y expertos de la innovación, SolidWorks CAD es el software que permite crear planos, plantillas, ensambles y piezas mecánicas en 3D, SolidWorks CAD permite crear nuevas tecnologías y productos para distintos sectores del mercado.

En SolidWorks CAD podemos encontrar weldments dentro de la barra de herramientas que se encuentra disponible en las versiones, standard, professional y premium, esta te permite optimizar el diseño basado en estructuras para obtener todos los detalles y extrusiones de manera rápida, eficiente y precisa, también permite generar listas de cortes y de materiales necesarios para la fabricación.

En el siguiente artículo te guiamos para que puedas guardar perfiles con la herramienta Weldments.

¿Cómo guardar perfiles en Weldments?

Primero diseñamos nuestro perfil en 2D, se debe de crear por lo menos una configuración.

 

Weldments

Después seleccionamos el croquis que queremos guardar y seleccionamos guardar cómo y lo guardamos como archivo. (lib Feat Part) (.Sldlfp) y seleccionamos el lugar donde lo queremos guardar.

Weldments

 

SolidWorks CAD Weldments

Una vez guardado nuestro perfil, se tiene que poner el ícono de una L que se guardo correctamente como archivo de librería.

SolidWorks CAD Weldments

Una vez guardado, nos vamos al apartado de piezas soldadas y damos clic en: Miembro estructural.

SolidWorks CAD Weldments

 

SolidWorks CAD Weldments

 

Nos podemos ir a opciones para ver donde guardamos las plantillas de piezas soldadas y las tome el software para poder identificarlas de manera correcta o al igual podemos editar la ruta de donde queremos guardar los perfiles.

 

SolidWorks Weldments

 

Y una vez tomando todo en cuenta podemos crear nuestras piezas estructurales segmentando las líneas por grupos y seleccionando nuestro perfil estructural.

 

SolidWorks CAD Weldments

Una vez guardando nuestros perfiles estructurales ahorraremos mucho tiempo en crear y guardar perfiles de una manera más optima y eficaz.

Una ves guardado los perfiles nos permitirá agregarle ecuaciones para generar cambios en los diseños 3D. Y así crear dibujos en 2D de estructuras de piezas soldadas de una manera optima.

                                    👉 Más artículos de SolidWorks👈

 

CAD AVSHMEIP
CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.
CAD AVSHMEIP
CAD AVSHMEIP