SOLIDWORKS Simulation «4 consejos para mejor tus simulaciones»

«4 consejos para mejor tus simulaciones»

Dentro del apartado de las simulaciones dentro de SOLIDWORKS nos encontramos con simulaciones que se encuentran fuera de los parámetros normales de valores.

Ellos se originan debido a diversos parámetros o herramientas que muchas de las veces pasamos por alto.

A lo largo de este Blog mostraré unas de las fundamentales y que en más de una ocasión al no considerarlas nos provocaron fallos en nuestras simulaciones.

A lo largo de este contenido se hará mención del uso de algunos de los parámetros que nos proporcionaran simulaciones con mayor control y condicionales que omitimos en las mismas.

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

 

Consejos número 1

Simplificación de geometría CAD

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que componente deseamos simular, de ello si estamos a nivel ensamblaje debemos excluir lo que no es de relevancia en dicho ensamble.SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

Consejos número 2

Simplificar lo necesario.

Se debe considerar el eliminar los aspectos “estéticos” que no entren en el sentido del análisis del estudio, algunos ejemplos de estos son; Redondeos, Chaflanes, tornillería, por mencionar algunos.

 

SolidWorks Simulation 4 consejos para mejor tus simulaciones       SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

Acabado estético                                                    Acabado simplificado

 

Consejos número 3

El control de malla.

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

Lo que refiere con el control de malla es a la especificación de distintos tamaños de elementos en diferentes regiones del modelo.

Esto quiere decir que cuando el tamaño de los elementos de una región sea más pequeño, se obtiene una mayor precisión conforme a los resultados de dicha región.

Densidad de malla: la densidad de la malla afecta directamente la precisión del resultado, cuanto más pequeños son los elementos, más bajos son los errores de discretización, pero más largos son los tiempos de malla y solución.

 

Después de mallar a nivel estándar se recomienda aplicar el mallado en zonas conflictivas o de interés

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones".

 

 

 

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

Después de crear el control se daría secuencia al proceso de pre acondicionado de la simulación

Como lo pueden ser:

*fuerzas

*Sujeciones

*Contactos

*Etc.

 

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

 

Consejos número 4

Búsqueda de irregularidades dentro de nuestra simulación

Ya después de concluida nuestra simulación podemos dar una revisión o búsqueda de singularidades de las mismas esto a través de la herramienta de zona activa de tensión.

SolidWorks-Simulation-4-consejos-para-mejor-tus-simulaciones

SolidWorks Simulation "4 consejos para mejor tus simulaciones"

Partiendo de los parámetros que nos arroje la herramienta debemos ejecutar y modificar aspectos que estén afectando con la singularidad de darnos cálculos al infinito o en bucle.

Por el momento estos son algunos de los tips que posiblemente no utilizaba y que al hacerlo le darán una perspectiva o mejores condicionales a su simulación.

Si está interesada en aprender o adentrarse aún más en el aspecto de la simulación con gusto el equipo de CAD AVSHMEIP estará para ayudarle.

Conforme a lo mencionado anteriormente, si usted aplica y hace uso de las herramientas o parámetros que se usaron, sus simulaciones estarán en un contorno de trabajo mejor controlado y por índole con mejores resultados.

?Más artículos de SolidWorks?

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.