SOLIDWORKS CAD: Modelado Con La Herramienta De Identación

Existen ocasiones en que queremos adaptar un modelo a la forma de otro, por ejemplo, al crear estuches o piezas que van adaptadas entre si y necesitan ser modeladas con espacios para permitir una correcta adaptación entre ellas. Para este tipo de ocasiones, conviene usar la herramienta de identación dentro de SolidWorks; misma que nos permitirá usar cuerpos ya existentes para moldear o adaptar nuestras piezas.

A continuación, te enseñamos como usar esta herramienta:

  1. El primer paso será abrir un archivo de pieza de SolidWorks y crear los dos solidos con los que queremos trabajar, recordamos que podemos tener un archivo de pieza de SolidWorks con dos o más sólidos, por medio de piezas multicuerpo.

 

Nota: la herramienta de identación también funciona con un sólido y una superficie.

 

2. Es importante asegurarnos que nuestros solidos estén interceptando entre sí, como se observa en la imagen siguiente.

3. Después buscaremos la herramienta de identación dentro de SolidWorks, ya sea con el buscador de comandos o en la siguiente ubicación: insertar/operaciones/identación.

 

 

4.Una vez dentro de la herramienta, se nos pedirá introducir lo siguiente:

Solido de destino: Es el solido que se deformará, en este caso el de color amarillo.

Región de cuerpo de herramienta: es el solido usado para deformar, en este caso el de color rojo.

 

Parámetros

Espesor: es el grosor que queremos dar a la zona deformada.

Distancia: es la separación entre la sección deformada y el sólido usado como herramienta.

 

Habiendo llenado los parámetros satisfactoriamente, tendremos una vista previa como la que se muestra, ya solamente faltaría dar clic en aceptar.

 

5. Y listo ya tendremos nuestro solido moldeado como se muestra a continuación.

Nota: Una vez que ya se ha realizado la operación de identación, podremos eliminar u ocultar los solidos usados como herramienta para deformar, ya que estos dejan de ser necesarios, a menos de que se quieran conservar para futuras modificaciones.

?Más artículos de SOLIDWORKS?

 

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.