LISTAS DE MATERIALES PARA ENSAMBLES QUE CONTIENEN PIEZAS MULTICUERPO EN SOLIDWORKS 2022

La versión 2022 de SOLIDWORKS ha llegado y con ella muchas mejoras que hacen el trabajo de los usuarios más sencillo.

Hace algunos meses hicimos una breve comparación entre el modelado de ensambles de piezas que contienen un sólido y los que contienen piezas multicuerpo (insertar link del escrito ¿Ensambles o Piezas multicuerpo?), y allí hablamos de las listas de materiales detalladas con listas de corte, las cuales muestran las propiedades de las piezas multicuerpo y de los sólidos que ellas contienen.

En versiones anteriores estas tablas solo podían ser del tipo identadas, pero hoy en día ya pueden ser del tipo solo piezas y solo componentes de orden superior (figura 1). Esto le da al usuario la flexibilidad de mostrar las listas de materiales bajo diferentes estructuras.

Se ha incluido también una función en la cual puedes quitar las filas que contienen el nombre de las piezas y solo dejar las que contienen a los sólidos, bajo el nombre “dissolve part level rows”, con lo que puedes tener una estructura más personalizada de la tabla (figura 2).

Por último, el texto de los globos de los sólidos en piezas multicuerpo ya no mostrará un *, si no el número asociado en la lista de materiales, por lo que el usuario puede incluir todos en una sola vista de dibujo (figura 3).

La nueva versión de SOLIDWORKS ofrece más soluciones a todos aquellos que quieran tener estructuras de ensambles más compactas mediante el modelado de piezas multicuerpo.