Adicione librerías de componentes a la biblioteca de SOLIDWORKS y sea más productivo.

 

SOLIDWORKS incluye una serie de librerías de componentes, símbolos, perfilería y bloques tanto eléctricos como   hidráulicos que en principio no están del todo disponibles cuando se hace una la instalación.  Estas librerías las podemos completar en cualquier instante y representan una gran ayuda por cuanto alivian las tareas de modelar dichos componentes y así poder dedicar tiempo a otras actividades.

El Proceso (Parte 1)

Para cargar todas las librerías debemos arrancar SOLIDWORKS y luego abrir la biblioteca de diseño en la que podremos ver que tenemos librerías disponibles para descargar:

Blocks: Hydraulic y Electrical

CircuitWorks: CircuitWorks Parts

Routing: ANSI-ASTM metric B16.11 – A234, ASME B16.10M, ASME B16.5, Australian BSP, DIN Miscellaneous, DIN Piping, ISO Piping, Various Metric Pipe Fittings.

Weldments: Ansi Inch, AS, BSI, CISC, DIN, GB, ISO, JIS, Unistrut.

Cada una de estas librerías se descarga por separado.

El Proceso (Parte 2)

Una vez tengamos clara la librería que requerimos, se selecciona la librería manteniendo presionada la tecla Ctrl del teclado.  Esto nos abre una ventana en la que se nos solicita que seleccionemos una carpeta en la cual se alojará la descarga de un archivo .zip con el contenido de elementos seleccionado.

 

El Proceso (Parte 3)

Una vez descargado el archivo .zip se debe descomprimir y llevar su contenido a una ubicación específica en la que deseamos disponer los componentes creando carpetas para cada categoría.  Usualmente se destina la siguiente ubicación: C:\ProgramData\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS 2021\design library\.

El Proceso (Parte 4)

Cuando ya hemos organizado las carpetas con su respectivo contenido, nos resta adicionar cada una de las carpetas a la librería haciendo click en las opciones de SOLIDWORKS: Tools / Options / System Options / File Locations / Design Library, seleccionar Add y buscar la carpeta requerida.

Con estos sencillos pasos veremos las librerías de diseño de SOLIDWORKS completas con variedad de componentes listos para usarse en el diseño que se requiera.  Esto a su vez nos representará un ahorro sustancial de tiempo y mejorará la calidad de nuestro trabajo como ingenieros y/o diseñadores.

 

Comprometidos en ayudarle a crear ventajas competitivas aplicando la integración de innovadoras Tecnologías 3D en sus procesos operativos de Gestión de Negocio, Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Manufactura y Aseguramiento de la Calidad.