SOLIDWORKS CAD ”Cordón De Soldadura”

 

 

La herramienta SOLIDWORKS CAD Cordón De Soldadura nos proporciona opciones muy potentes para documentar en que secciones que deben ser unidas mediante soldadura.
Esta opción se localiza a nivel de pieza en la ruta Insertar>Piezas soldadas>cordón de Soldadura.  y en nivel de ensamblaje Insertar > Operación de ensamblaje > cordón de Soldadura.
Para este articulo utilizaremos el siguiente ensamble y abriremos el componente aislando solo la estructura de este.

 

Cordón-de Soldadura-en-SolidWorks

 

Como se menciona arriba se utilizará solo la estructura del ensamblaje es decir solo la opción de pieza.

Seleccionamos la opción correspondiente a modelo de pieza Insertar>Piezas soldadas>cordón de Soldadura, esta nos mostrara la siguiente ventana.

 

Cordón De Soldadura SolidWorks

 

Estas opciones que muestra en esta sección son las siguientes:

Selección inteligente de soldadura   Esta permite agregar un cordón de dos formas, seleccionado cara a cara o agregando el cordon completo.

 

Cordón De Soldadura SolidWorks Cordón De Soldadura SolidWorks

 

Selección de caras. Se agrega una selección entre las caras para agregar la trayectoria de la soldadura que pasen por dichas caras seleccionadas. Una selección de este tipo habilita mas opciones para agregar la soldadura. tales como son: selección, ambos lados, Todo alrededor.

Cordón De Soldadura SolidWorks

 

El símbolo de soldadura se define de forma automática, pero este botón siempre estará a la orden del día para realizar modificaciones.

 

 

Otro de los campos que podemos seleccionar es la selección desde los campos de inicio y final, en este es simplemente la selección de una equidistancia de un extremo y definir la longitud del cordón de soldadura así como invertir la equidistancia del cordon.

 

Y Por último selección de soldadura intermitente, este campo se define tanto el tamaño como la separación entre cada cordón, esta herramienta distribuirá de forma equidistante todas las soldaduras que se puedan agregar en este mismo cordón.

 

Otras de las ventajas de agregar soldaduras desde la zona de gráficos de el apartado 3D es poder agregar todas las propiedades de estas, una vez que definimos todos los cordones de soldadura podremos agregar propiedades a estos, estas se crean en una nueva carpeta cuando creamos un primer cordón o conjunto de cordones de soldadura. en el árbol de operaciones encontraremos una carpeta con nombre “carpeta de soldaduras”

 

En conclusión la creación de Cordón de soldaduras desde el apartado grafico 3D de SolidWorks CAD agrega las propiedades necesarias para generar documentación precisa del tipo de soldadura, longitudes totales para una lista de materiales mas completa y un mejor calculo de coste.

 

?Más artículos de SOLIDWORKS?

 

CAD AVSHMEIP, Distribuidor Autorizado de SolidWorks en México, Con 22 años de experiencia en el Mercado. Somos una compañía especialista en las áreas de CAD CAM CAE IMPRESIÓN 3D, INGENIERIA INVERSA E INSPECCION. Colaboramos en la implementación y aplicación de nuestras soluciones para su mejor uso en los centros educativos, pymes y grandes corporativos. visita nuestra página.