Adiciona más perfilería a tu biblioteca de miembro estructrural.

Adiciona más perfilería a tu biblioteca de miembro estructrural.

Cuando instalas SOLIDWORKS en tu máquina e inicias a trabajar con estructuras modeladas con perfilería de miembro estructural, te das cuenta que la librería de perfiles que SOLIDWORKS presenta inicialmente tiene muy pocos perfiles y que seguramente no se encuentra el que necesitas para completar tu trabajo.

¿Qué hacer?

No hay nada de qué alarmarse ya que SOLIDWORKS permite que amplíes y completes tu librería con perfilería adicional y puedas usarla inmediatamente en tus diseños estructurales.

Verifica lo que está disponible.

Lo primero que debes hacer es abrir SOLIDWORKS y en seguida abrir la biblioteca de diseño de SOLIDWORKS en la que puedes verificar la existencia de perfilería adicional a la que se puede acceder.  Es necesario que tengas conexión a la internet para que se pueda acceder a descargar las librerías deseadas.

Selecciona lo que quieres instalar.

Para iniciar la descarga debes presionar la tecla «Ctrl» del teclado a la vez que das clic izquierdo con el ratón en la librería que deseas descargar.  Esto hará que SOLIDWORKS descargue un archivo *.zip el cual contiene la perfilería deseada.

Ahora instálala en la carpeta adecuada.

Ahora que ya has descargado una o varias perfilerías no más resta descomprimirlas y pegarlas en la carpeta destinada a perfilería de miembro estructural.  Si no tienes una carpeta propia, puedes usar la carpeta por defecto que usualmente es C:\Program Files\SOLIDWORKS Corp\SOLIDWORKS\lang\spanish\weldment profiles.

 

Empieza a usarla.

Con estos sencillos pasos y reiniciando SOLIDWORKS ya puedes empezar a usar las librerías que acabas de instalar y así agilizar el proceso de diseño estructural de tus proyectos.

Comprometidos en ayudarle a crear ventajas competitivas aplicando la integración de innovadoras Tecnologías 3D en sus procesos operativos de Gestión de Negocio, Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Manufactura y Aseguramiento de la Calidad.